Piaget es el más reciente miembro de la Alta Relojería en unirse al club de los relojes de cerámica con el Piaget Polo Skeleton Ceramic. Esta es la primera incursión de Piaget en la cerámica, y es apropiado que la Maison elija el deportivo Polo para mostrar sus esfuerzos.
Entre los materiales contemporáneos disponibles en el panorama de los relojes de lujo, la cerámica se destaca como la que ha ganado más fuerza en la última década. Desde cajas y biseles de cerámica hasta brazaletes y carátulas de cerámica, el material ofrece múltiples ventajas como su resistencia a los arañazos; su cálido tacto en la piel, la atemporalidad en su diseño e incluso su condición hipoalergénica.
El reloj tiene una caja negra de cerámica que se extiende 42 mm x 7.5 mm de grosor y, de acuerdo con Piaget, se necesitaron tres años para desarrollar el nuevo Polo Skeleton Ceramic, y su mayor desafío fue garantizar el perfil ultraplano característico del reloj en forma de cerámica. Piaget tuvo que construir una nueva caja desde cero, y acompañarla con elementos de titanio con DLC negro para que se mezcle con la cerámica que alberga los componentes restantes.
La carátula cuenta con una base periférica acentuada con una docena de índices trapezoidalesprovistos de Super-LumiNova® azul que hace juego con las agujas de acero enegrecido y, primera vez, la inscripción Piaget en el lado del dial del rotor también es luminosa.
En cuanto al trabajo de esqueletización la marca es experta, por ello esta referencia se basa en el tradicional Polo Skeleton, que ahora cuenta con un nuevo código de materiales: cerámica y titanio para el calibre 1200S1 de manufactura. El movimiento de ultraplano de 2.4 mm de grosor vibra a 21,600 a/h y proporciona 44 horas de reserva de marcha. El acabado es realmente dedicado y cuenta con cepillado satinado circular y con efecto rayos de sol en las ruedas, la platina y los puentes, bordes biselados, tornillos pulidos y un escudo de armas grabado en el rotor azul.
El reloj Piaget Polo Skeleton Ceramic está dotado de una correa de caucho negra con cierre desplegable de acero y titanio. También viene acompañado de una correa de caucho azul adicional, que se puede cambiar fácilmente gracias al sistema de correa intercambiable SingleTouch®.
Piaget Polo Skeleton Ceramic, ficha técnica
- Caja: 42 x 7.5 mm de cerámica negra con elementos de titanio; cristales de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 50 m
- Movimiento: mecánico automático con micro-rotor, totalmente esqueletado y decorado, enegrecido; calibre 1200S1 de manufactura a 21,600 a/hora con 44 horas de reserva de marcha
- Carátula: periferia en negro con 12 índices aplicados y dotados de Super-LumiNova®, agujas a juego
- Funciones: horas y minutos
- Correa: de caucho negra con cierre desplegable de acero y titanio; adicional de caucho azul.