Los relojes ultraplanos son realmente complicados de producir, pero desde hace décadas la “batalla” por llevar más allá los límites de lo posible ha estado presente en diferentes manufacturas como sinónimo de competencia y pericia relojera: Piaget, Bvlgari, Jaeger-LeCoultre, Vacheron Constantin, Audemars Piguet e incluso Richard Mille han estado presentes en esta “carrera”.
Piaget Altiplano Ultimate Concept de 2018 perdió su título como el reloj más delgado del mundo ya en tres ocasiones, ¡sí, tres ocasiones! Primero frente a Bvlgari, que a su vez lo perdió con Richard Mille y que a su vez hace -apenas unos días- recuperó la marca de origen romano. Sin embargo Piaget ha dicho la última palabra, al menos por ahora, en cuestión de relojes con tourbillon.
Piaget Altiplano Ultimate Concept Tourbillon
La caja tiene 41.5 mm de diámetro y sus componentes se extienden bastante para ayudar a hacer frente a la delgadez. La coloración oscura ayuda a reducir su volumen visual, pero no se trata de un simple titanio o acero recubierto de negro. En realidad, es un revestimiento de PVD de color azul marino oscuro sobre una aleación de cobalto llamada M64BC. Con un 28% de cromo (casi tres veces más que el acero inoxidable) y un 6% de molibdeno, M64BC es altamente resistente a la corrosión y a la fatiga, lo que lo hace ideal para fabricar piezas muy delgadas. De hecho, suele utilizarse para implantes quirúrgicos permanentes. Dejando a un lado sus propiedades, el acabado azul intenso permite que los reflejos en oro rosa resalten maravillosamente.
Piaget Altiplano Ultimate Concept Tourbillon ofrece una lectura realmente estética de las horas y minutos, con la exhibición del tourbillon a las 10 horas, mientras que el barrilete se puede observar a las 6. Hay algunos componentes más visibles que conducen por el tren de engranajes hasta el muelle real, que está grabado para conmemorar el 150 aniversario de Piaget. Las superficies han sido tratadas con un azul marino intenso similar al de la caja y una variedad de agradables texturas mate en las diferentes superficies.
Prácticamente indistinguible tanto de la caja como de la carátula es el calibre 970P-UC, lo que permite que el reloj alcance su grosor total de 2 mm, incluido el cristal. Crearlo no fue sólo cuestión de meter un tourbillon en el ya establecido Altiplano Ultimate Concept, ya que alrededor del 90% del mismo tuvo que ser rediseñado. El tourbillon fue diseñado desde cero, utilizando un esquema periférico muy raro que parece simplemente flotar. El tourbillon es en realidad el único componente que se puede ver desde el fondo de la caja, interrumpiendo el sólido M64BC. Late a una velocidad suave de 4 Hz con una reserva de marcha de aproximadamente 40 horas, y es posible que hayas notado la falta total de corona en este reloj. Piaget también suministra al reloj una herramienta mecanizada con la que se puede dar cuerda y ajustar el movimiento.
Piaget Altiplano Ultimate Concept Tourbillon, ficha técnica
- Caja: 40.5 x 2 mm de M64BC (aleación de cobalto); cristal de zafiro y hermeticidad a 30 metros
- Movimiento: mecánico ultraplano de carga manual con tourbillon
- Carátula: Navy blue con acentos de oro rosa
- Funciones: horas, minutos y tourbilon volante montado de manera periférica
- Correa: piel de becerro
- Disponibilidad y precio a solicitud.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Piaget con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.