Patek Philippe introduce, por primera ocasión, un calendario perpetuo en la línea Twenty-4, y con da un paso más allá en cuanto a la profundidad que desea alcanzar dentro de las complicaciones para mujeres.
Los Patek Philippe Twenty-4 Ref. 7340/1R-001 y 7430/1R-010 están elaborados íntegramente en oro rosa de 18 quilates y cuentan con una caja de 36 mm y 8,65 mm de grosor. Incorpora un brazalete integrado de cinco eslabones en oro rosa a juego, continuando la estética de la línea Twenty~4 Automático, que se estrenó en 2018.

Tanto la caja como el brazalete incorporan acabados pulidos y cepillados. Si bien el público objetivo puede ser femenino, con sus 36 mm de grosor, esta caja se adapta a la mayoría de los modelos con calendario perpetuo del mercado. El único otro Patek Philippe con calendario perpetuo automático con brazalete es el Nautilus 5740/1G, un modelo con el mismo movimiento que este Twenty~4, pero a un precio 41.000 dólares más económico.


Hay dos opciones de esfera disponibles. La primera, Ref. 7340/1R-001, presenta una esfera plateada opalina con un acabado satinado vertical. La textura evoca el aspecto de la seda shantung. La segunda versión, Ref. 7340/1R-010, opta por una esfera azul con efecto sol, con un aspecto más moderno y contrastante. Ambas variantes de esfera comparten el mismo diseño de visualización, con indicaciones de día y mes a las 9 y a las 3, fase lunar y fecha a las 6, y un indicador de año bisiesto situado sobre el centro de la esfera. Los índices aplicados de oro y las agujas de estilo dauphine rematan el diseño.

El reloj alberga el Calibre 240 Q de Patek Philippe, un movimiento automático ultrafino que impulsa muchos de los modelos tradicionales de calendario perpetuo de la marca. Funciona a 21.600 alternancias por hora, cuenta con una reserva de marcha de 48 horas e incluye un microrrotor para mantener su fino perfil. El calendario se ajusta automáticamente a diferentes duraciones de meses y años bisiestos, e incluye una complicación de fase lunar con una precisión de 122 años. El movimiento es visible a través de un fondo de caja con cristal de zafiro y presenta el nivel de acabado característico de los calibres de manufactura Patek Philippe.

El lanzamiento de este modelo marca un punto de inflexión en el Twenty4 Automático, presentado en 2018, que adoptó movimientos mecánicos y una caja redonda, abriendo la puerta a una relojería más tradicional dentro de la colección. Si prefiere una caja de 36 mm y esta forma redondeada, quizás este sea el reloj ideal para usted, con un precio significativamente menor que el Nautilus; vale la pena echarle un vistazo. El Patek Philippe Twenty~4 Ref. Los modelos 7340/1R y 7430/1R-010 ya están disponibles en distribuidores autorizados, con un precio de venta de 120.190 USD. Para más información, visite el sitio web de Patek Philippe.