Uno de los cronógrafos de alta complicación más solicitados en tiempos recientes es la referencia 5370, un rattrapante presentado hace 10 años, en Baselworld y que este año incorpora la tan solicitada versión en caja de oro rosa.
El 5370P se presentó en Baselworld 2015 y fue un éxito inmediato. Es uno de los relojes Patek más bellos que se fabrican actualmente. La razón radica en varios aspectos: la ejecución, el movimiento y, por supuesto, el diseño.

El 5370P está inspirado en los cronógrafos de fracciones de segundo de Patek de las décadas de 1940 a 1960; concretamente, en algunos de los modelos ref. 1563 (para la esfera y las agujas) y ref. 1436 para la caja (especialmente las asas con cabujón) y los pulsadores. Hemos visto modelos de peor calidad.
Este reloj también es importante por varias razones. Al igual que el Patek Ref. 5270 fue el primer cronógrafo de calendario perpetuo en incorporar el moderno movimiento de cronógrafo de cuerda manual de manufactura, el Patek Philippe Ref. 5370 es el primer cronógrafo de rattrapante basado en este calibre de manufactura. También es el primer cronógrafo de rattrapante de dos pulsadores desde la referencia 1463, ya que la mayoría de los modelos Patek rattrapante posteriores eran relojes de monopusher.




El Patek Philippe 5370 Split-Seconds Chronograph, que se lanzó por primera vez en platino con una esfera de esmalte negro, ahora se ofrece en una nueva edición: de oro rosa, realzada por una esfera de esmalte Grand Feu marrón con esferas auxiliares y escala taquimétrica con esmalte champlevé beige. Un diseño con colores inalterables, realizado a mano sobre una placa de oro de 18 quilates.

Esta Gran Complicación, codiciada por los entendidos, está dotada de un calibre CHR 29-535 PS, combinando una arquitectura tradicional (cuerda manual, sistemas de mando de ruedas de pilares y embrague horizontal de ruedas dentadas) con siete innovaciones patentadas, como la del mecanismo de rattrapante rediseñado.

El nuevo 5370P conserva su caja sutilmente compleja, de 41 mm de diámetro y 13,56 mm de altura. A primera vista, la caja parece sencilla y discreta, con un bisel cóncavo típico de Patek. Los laterales de la caja son mucho más interesantes, con zonas rebajadas satinadas a mano y asas con un cabujón pulido en sus extremos. Refinado y elegante. Los pulsadores rectangulares están perfectamente integrados en el canto de la caja y la corona incorpora un botón coaxial de rattrapante.
Finalmente, la pulsera de aligátor marrón oscuro brillante cuenta con un nuevo cierre desplegable de tres hojas patentado.