Bovet 1822 es una de las grandes marcas independientes de alta relojería, con un nivel muy alto de excelencia mecánica y artesanal. Para celebrar su aniversario 200, decidió crear un reloj que se destaca por la sencilla configuración y uso de la función de hora mundial: el Orbis Mundi. Limitado a 60 piezas, este nuevo modelo se inspiró en el fundador de la firma, Edouard Bovet, quien al viajar por el mundo impregnó en el ADN de la Casa la pasión por los guardatiempos con zonas horarias.
El Orbis Mundi no es cualquier reloj con hora mundial. Es de muy fácil lectura gracias a que propone la vista del mundo desde arriba, es decir, las ciudades se proyectan desde la parte superior. Otro atributo es que todas las funciones se configuran con la corona, tanto las horas y los minutos, como las 24 ciudades del mundo que representan el mismo número de husos horarios.
Para ello, Pascal Raffy, dueño de la firma, ya había pensado en el Orbis Mundi cuando diseñó la cúpula de hora mundial del Recital 26 Brainstorm Chapter Two, ganador del premio «Mechanical Exception” en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève de 2020. Sin embargo, fueron necesarios dos años de desarrollo para simplificar la configuración y las indicaciones de la hora mundial presentes en este nuevo modelo.
En materia de estética y materiales, la caja Fleurier de 42 mm del Orbis Mundi está hecha en titanio de grado 5 o en oro rojo 5N. Con un perfil de tan solo 11.25 mm, ha sido diseñada para ofrecer comodidad sin que el tamaño de la muñeca sea un impedimento.
Otras características sobresalientes son la corona con cabujón de zafiro real y el arco Bovet a las 12, así como el volante y el órgano regulador –con su segundero giratorio de tres brazos– que se asoman a través de la carátula. Además, una arco de cristal de aventurina de 1/20 segundos se localiza a las 6, lo cual complementa el atractivo visual del cristal de aventurina de la carátula de la hora mundial. Por si fuera poco, encontramos un indicador de reserva de marcha de 7 días en el lado derecho de la carátula. Lo impresionante es que esa autonomía se consigue solo con un barrilete.
Finalmente, a través del fondo de caja de cristal de zafiro se exhibe el calibre 15BM01HU, movimiento mecánico de cuerda manual que late a una frecuencia de 21,600 alternancias por hora.
Bovet 1822 presume que el 95% de los componentes son producidos internamente, lo que es parte de la visión de Pascal Raffy de limitar la fabricación anual de relojes para respetar los procesos artesanales de la relojería suiza. El Orbis Mundi cuenta con 246 componentes en total.
Sin duda, para este nuevo lanzamiento la Maison se inspiró en su historia, pero también en su artesanía, autenticidad y creatividad infinita, cualidades que la distinguen en la actualidad y le otorgan un carácter único y exclusivo.
Ficha técnica
Referencias: NTHU011, oro rojo 18K; NTHU002, titanio
Caja: oro rojo 18K o titanio, 42 mm de diámetro, fondo de caja de cristal de zafiro
Movimiento: mecánico de cuerda manual; calibre 15BM01HU
Frecuencia: 21,600 a/h
Reserva de marcha: 7 días
Funciones: horas, minutos, hora mundial con 24 husos horarios e indicación de 24 ciudades del mundo, pequeños segundos, indicador de la reserva de marcha
Correa: aligátor, bleu, hebilla Ardillon en oro rojo 18K o titanio
Hermeticidad: 30 m
Edición limitada: 60 relojes.
Para disponibilidad de piezas de Bovet 1822 consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.