Finalmente estamos listos para descubrir el reloj que portó Daniel Craig y que volteó de cabeza a múltiples coleccionistas y aficionados a Omega y al Seamaster 300. La firma no sólo confirma el lanzamiento del primer modelo sin fechador, sino que lo acompaña con múltiples correas y una referencia con carátula gris con acabado cepillado.
El Seamaster Diver 300M forma parte de la colección desde 1993, aunque inicialmente se conocía como Seamaster Professional 300, y ha sido una de las colecciones más importantes de Omega. Desde su creación, ha presentado muchas iteraciones en colores, materiales y complicaciones. Incluso es el modelo seleccionado para acompañar a James Bond, interpretado por Daniel Craig, Embajador de la Marca, quien fue visto por primera vez luciendo una versión de acero y negro sin fecha del Seamaster Diver 300M durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Dos modelos: el primero está fabricado en acero inoxidable y cuenta con un bisel de aluminio anodizado en color negro, carátula a juego y ondas de grabado láser. El segundo, también de acero inoxidable, posee bisel de titanio grado 5 y luce una carátula de acero con tratamiento PVD y cepillado vertical. Ambos presentan la arquitectura familiar con índices aplicados, agujas de horas y minutos caladas y un segundero central, todo ello acabado con acabado Super-LumiNova®.
Siguiendo el alto estándar de precisión, rendimiento y resistencia magnética de Omega, cada reloj está impulsado por un calibre Co-Axial Master Chronometer 8806, que se puede ver a través del cristal de zafiro en el fondo de la caja. Este movimiento ofrece 55 horas de autonomía a 25,200 a/hora, y luce un rotor con Côtes de Genève arabesco y letras barnizadas en rojo.
Omega acompaña al nuevo Seamaster Diver 300M con un brazalete de malla a juego con la caja y cierre desplegable, o una correa de caucho negra o gris. Las correas de caucho también son bastante comunes en la colección y cumplen su función a la perfección.
Omega Seamaster Diver 300M, ficha técnica
- Caja: 42 x 13.8 mm de acero inoxidable con acabados pulido y cepillado, bisel de acero inoxidable con aluminio anodizado en negro o de titanio grado 5; cristal de zafiro en ambas caras y fondo atornillado; 300 m de resistencia al agua y válvula de escape de helio a las 10
- Movimiento: mecánico automático Calibre 8806 de manufactura certificado como Master Chronometer, 25,200 a/h con escape co-axial y 55 horas de reserva de marcha
- Carátula: de aluminio en color negro con patrón de olas grabadas o de acero inoxidable con acabado PVD y cepillado vertical; índices aplicados con tratamiento Super-LumiNova®
- Funciones: horas, minutos y segundos; reloj de buceo certificado y válvula de escape de helio
- Correa: malla de acero inoxidable o caucho negro-gris.