Seguramente sabes que un Speedmaster de Omega llegó a la Luna el 20 de julio de 1969 con el Apolo 11 y se convirtió en el símbolo de las proezas relojeras con tintes heroicos. En 2023, otro Speedmaster ha plantado su bandera en el planeta de la precisión con un pequeño dispositivo que implica un gran avance para la industria, como en su momento el pequeño paso del astronauta Neil Armstrong fue un gran salto para la humanidad.
Ese dispositivo se llama Spirate System y se presenta en un nuevo Speedmaster Super Racing. Incluye una nueva y revolucionaria espiral de silicio que permite ajustes ultrafinos de la marcha. Gracias a ello, Omega puede lograr una precisión certificada de 0/+2 segundos al día, algo simplemente excepcional. Para que te des una idea de la importancia de este logro, la precisión para que un reloj obtenga la certificación cronométrica COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres) es de -4/+6 segundos al día. De hecho, los relojes de Omega con la certificación Master Chronometer, una de las más exigentes de la industria, garantizan una variación diaria de 0/+5 segundos al día.
La espiral Si14 totalmente nueva del Spirate System permite que el relojero pueda regular la marcha de una manera mucho más sencilla mediante un mecanismo de afinación externo que está en el puente del volante. Parece un pequeño tornillo graduado. Si el relojero lo gira en sentido F (Fast), la marcha será más rápida; si lo gira en sentido S (Slow) será más lenta. Es una maravilla.
Igual de maravilloso es el Speedmaster Super Racing en el que debuta el Spirate System. Este reloj con caja de 44.25 mm en acero noble es un homenaje visual al Seamaster Aqua Terra >15’000 GAUSS de 2013, en el que Omega presentó un mecanismo capaz de resistir niveles extremos de magnetismo.
No hay que olvidar que cuando la marca lo lanzó en 1957, el Speedmaster era un cronógrafo dirigido a los pilotos de carreras y los aficionados al automovilismo. Los modelos Super Racing le rinden tributo a ese origen que se ha visto eclipsado por la enorme fama del Moonwatch. Así es que alrededor de la carátula podrás ver la minutería estilo racing. También te llamará la atención el anillo de bisel de cerámica negra con la escala de taquímetro en un nuevo esmalte grand feu de color amarillo.
Ese color está presente en el segundero central del cronógrafo con efecto degradado, en la manecilla negra y amarilla del pequeño segundero a las 9 h, en las manecillas del contador de 12 horas a las 3 h, en los índices horarios y en las palabras Speedmaster y Super Racing. Por cierto, el contador de 12 horas también sirve como segundo huso horario. El motivo panal de la carátula, hecho con láser, se vincula a un reloj concepto que se exhibe en el Museo Omega y que sobrevivió a campos magnéticos extremos de 160,000 GAUSS.
Como podrás imaginarte, el mecanismo es portentoso. Se trata del Calibre Co-Axial Master Chronometer 9920, que incluye el Spirate System y cuenta con el certificado METAS. La tarjeta roja de METAS que se le entrega al dueño del reloj incluye la confirmación de la precisión de 0/+2 segundos al día. El estuche en el que se entrega también tiene un patrón tipo panal. Además del brazalete de acero, viene con una correa NATO de nylon reciclado y una herramienta para cambiarla. Así hace historia Omega.
Para disponibilidad de piezas de Omega, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.