Omega no deja de emocionarnos en 2023. Para conmemorar el 75º aniversario de su emblemático reloj Seamaster, la firma acaba de lanzar la colección Summer Blue con nuevas versiones de siete modelos. Además, realizó un evento en la isla de Miconos, en Grecia, para presentar esta línea en compañía de personalidades destacadas del mundo del espectáculo, el deporte y la exploración. México estuvo representado por el actor Diego Boneta, quien recientemente se convirtió en amigo internacional de la marca suiza. También acudieron George Clooney, embajador de Omega, y la actriz Naomie Harris, quien interpreta a Miss Moneypenny en las películas de James Bond.
La nueva colección se caracteriza por el atractivo color Summer Blue de las carátulas. La Casa lo utiliza en mayor o menor grado para reflejar la resistencia al agua de cada reloj, que va de 150 a 1,200 metros de profundidad. Los índices y las manecillas están rellenos de un exclusivo Super-LumiNova azul claro. Los Seamaster funcionan con diferentes mecanismos calibre Omega Co-Axial Master Chronometer de muy alta calidad, que han inspirado el eslogan “Precisión a todos los niveles”. Te invitamos a conocerlos.
Seamaster Aqua Terra 150M
Los tres nuevos Aqua Terra 150M lucen una carátula Summer Blue con cepillado solar, barnizada con un acabado degradado. Tienen cajas y coronas simétricas de acero. En el reloj de 38 mm de diámetro, la esfera recuerda las líneas puras del Seamaster 300 de 1957. Se complementa con un brazalete de acero pulido y cepillado.
Por su parte, el reloj de 41 mm se puede elegir con un brazalete de acero o una correa de caucho azul. En este caso, la carátula cuenta con la textura de teca inspirada en las cubiertas de los yates de lujo.
Seamaster Aqua Terra Worldtimer 150M
El modelo Summer Blue del Aqua Terra Worldtimer está disponible con una caja de 43 mm en acero, que se acompaña de un brazalete a juego o una correa de caucho azul. La esfera muestra la Tierra vista desde arriba del Polo Norte. Los colores y la imagen están hechos con ablación láser sobre una placa de titanio de grado 5. El mapa está rodeado por una indicación de 24 horas bajo cristal hesalite, dividida en azul claro para el día y azul oscuro para la noche. Alrededor de la carátula hay un círculo de ciudades impresas en plata.
Seamaster 300
Al lado del Speedmaster y el Railmaster, el Seamaster 300 fue parte de la mítica trilogía “Professional” de Omega lanzada en 1957. La versión Summer Blue mide 41 mm de diámetro y tiene una caja y una corona simétricas de acero pulido y cepillado, con un brazalete del mismo material. La magnífica carátula barnizada con efecto degradado refleja su hermeticidad de 300 metros.
Seamaster Diver 300M
La carátula está hecha en cerámica Summer Blue con un diseño ondulado y barnizada con un acabado degradado. El bisel es de cerámica azul y muestra la escala de buceo con el nuevo esmalte Grand Feu Summer Blue. La caja de 42 mm es de acero y se ofrece con un brazalete a juego o una correa de caucho azul. Por supuesto, incluye la válvula de helio con la que este modelo nació en 1993.
Seamaster Planet Ocean 600M
El modelo Summer Blue tiene una caja de 39.5 mm en acero hermética a 600 metros. El brazalete es del mismo metal, mientras que el bisel es de cerámica azul con escala de buceo azul claro. La esfera es de cerámica Summer Blue barnizada con un acabado degradado.
Seamaster Ploprof 1200M
Una de las estrellas de la colección Summer Blue es esta versión del Ploprof (“Plongeur Professionel”, o buzo profesional en francés), el innovador reloj de buceo de 1971. Tiene una caja monobloque hecha en O-MEGASTEEL. Incluye la corona atornillada y el pulsador de seguridad de las 2 h, que en este caso cuenta con un aro de cerámica azul.
Omega explica que el aro del bisel es un cristal de zafiro “a imagen del cristal monolítico químicamente reforzado utilizado en aquellas primeras versiones” del reloj. Este cristal tiene el reverso barnizado en azul y debajo revela una escala de inmersión color azul claro. Se complementa con una pulsera de caucho azul perforado.
Seamaster Ultra Deep 6000M
En la colección no podía faltar un Ultra Deep, el reloj de Omega que, en abril de 2019, llegó a la fosa de las Marianas, el punto más profundo de los océanos (10,935 metros). El modelo Summer Blue tiene una caja de 45 mm y un brazalete en O-MEGASTEEL.
La carátula con acabado lacado es una representación exacta del fondo del abismo Challenger, cartografiado usando casi un millón de puntos de sonar. Una luz UVA revela las palabras “Omega Was Here” (Omega estuvo aquí). Es una referencia al récord mundial de inmersión y muestra las fosas llamadas Piscinas Occidental, Central y Oriental.
Para disponibilidad de piezas de Omega, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.