Si estás buscando un reloj que te acompañe en tus viajes y te haga sentir orgulloso, tienes que tomar en cuenta los tres nuevos modelos del Seamaster Aqua Terra Worldtimer de Omega. Uno es de titanio y los otros dos son de acero con una preciosa carátula verde. Además de tener un diseño simplemente genial, son muy útiles y funcionales, y ofrecen la calidad de una de las marcas relojeras más importantes.
La complicación de horas del mundo es bastante útil, sobre todo para los viajeros, porque permite ver fácilmente la hora en los 24 husos horarios representados en la carátula por las ciudades de referencia. Louis Cottier, un relojero independiente de Ginebra, la desarrolló en 1935. También tiene un disco de 24 horas dividido en una mitad de color claro para las horas diurnas y una mitad de color oscuro para las horas nocturnas. En el caso del Seamaster Aqua Terra Worldtimer, cuenta con una ventana de fecha en la posición de las 6 horas. Es muy sencillo ajustar las funciones mediante la corona ubicada a las 3 horas.
Hablemos de la versión en titanio. Este material es muy ligero y resistente, además de atractivo, por lo se ha convertido en una excelente alternativa al acero. En este caso, es ideal para un guardatiempo que, por su naturaleza, posiblemente visite muchos países en la muñeca de su propietario. La caja mide 43 mm y se complementa con un bisel de cerámica negra cepillada. Por su resistencia a los arañazos, la cerámica también es una buena opción para un reloj trotamundos. La correa integrada es de caucho estructurado negro con pespuntes grises.
Todos estos elementos son el marco perfecto para la carátula, que luce una elegante combinación de gris y negro, con las manecillas y los índices horarios ennegrecidos y rellenos de Super-LumiNova blanca con emisión azul. Es una propuesta estética sobria, pero que a la vez revela un rostro menos clásico y más moderno que los modelos anteriores.
Los colores y la imagen de la Tierra –vista desde arriba del Polo Norte– están hechos con ablación láser sobre una superficie de titanio de grado 5. Hay que ver este paisaje con detenimiento para notar que está abovedado para imitar la curvatura del planeta. El mapa topográfico está rodeado por la indicación de 24 horas bajo un cristal hesalite, dividida, como mencionamos, en horas diurnas y nocturnas. El único elemento transferido es la palabra “London” en el disco de las 24 ciudades de los husos horarios, con barniz rojo aplicado a mano para destacar el Tiempo Medio de Greenwich (GMT) o Tiempo Universal Coordinado (UTC). Una de las ciudades incluidas es Bienne (Suiza), donde Omega tiene su sede.
Las otras dos versiones nuevas del Seamaster Aqua Terra Worldtimer son de acero noble con un bisel de cerámica verde con acabado pulido. La carátula es otra obra maestra. En el centro está la misma imagen de la Tierra que en el reloj de titanio, igualmente trabajada con ablación láser, pero de color verde. No obstante, aquí el mapa está rodeado por una decoración tipo madera de teca acorde a la inspiración náutica de la colección Seamaster. Los índices y las manecillas son de oro Moonshine de 18 quilates, y los nombres de las ciudades de referencia son de color dorado, con excepción de “London”, que es rojo. Un modelo viene con un brazalete de acero y el otro con una correa integrada de caucho verde.
Omega tiene una de las manufacturas más avanzadas del sector, donde produce sus propios mecanismos con los estándares de calidad más altos. Los Seamaster Aqua Terra Worldtimer están equipados con el movimiento automático Co-Axial calibre 8938 que tienen la exigente certificación Master Chronometer del METAS (Swiss Federal Institute of Metrology). Esto garantiza una precisión por arriba del promedio y una extraordinaria resistencia a los campos magnéticos, entre otras cosas. Es decir, todo lo necesario para que tomes tus maletas y viajes con uno de estos Omega en la muñeca.
Para disponibilidad de piezas de Omega consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.