El sábado se hizo historia en la vela, cuando el Emirates Team New Zealand ganó la 37.ª America’s Cup de Louis Vuitton. Omega ha sido socio de la tripulación neozelandesa desde 1995 y observó con orgullo cómo conseguían la “Auld Mug” por quinta vez en la historia.
La regata de este año tuvo lugar en Barcelona, donde el retador, el INEOS Britannia Team, se enfrentó en una batalla cara a cara con el defensor, el Emirates Team New Zealand. Tras competir en 9 regatas, el equipo neozelandés acabó consiguiendo un margen de victoria de 7-2 en la serie de los primeros siete, mostrando lo mejor de su precisión táctica y su innovador diseño de barco.
El Presidente y CEO de Omega, Raynald Aeschliman, dijo: “La 37.ª America’s Cup ha sido un evento emocionante y estamos encantados de que el Emirates Team New Zealand haya demostrado una vez más su maestría en la navegación. Esta tripulación sigue inspirándonos en Omega y me gustaría felicitar a Grant Dalton y a todo su equipo por la excelencia que han demostrado en el agua”.
La America’s Cup, que se remonta a 1851, es el trofeo más antiguo del deporte internacional y se ha convertido en la fuente de feroces rivalidades internacionales y duelos espectaculares a lo largo de los años. La asociación de OMEGA con la regata de fama mundial comenzó en 1995, cuando la marca apoyó al Emirates Team New Zealand, liderado por el legendario regatista Sir Peter Blake.
Cada vez que el Emirates Team New Zealand ha ganado la America’s Cup, Omega ha sido el Cronometrador Oficial de la siguiente edición. Esto incluye ahora 2000, 2003, 2021 y 2024. Este año, la lista de tareas de cronometraje de OMEGA se amplió para incluir dos nuevas competiciones de alto nivel. La Puig Women’s America’s Cup, que debutará en 2024, y la Unicredit Youth America’s Cup, una oportunidad para que las tripulaciones emergentes demuestren su valía sobre las olas.