Omega enciende la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 con este reloj

La trayectoria de Omega no se entiende sin su icónica participación en los Juegos Olímpicos, así como la historia de éstos sería diferente sin la magnífica colaboración de la marca suiza de relojería y su robusto departamento de cronometría deportiva.

Omega ha sido Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos durante más de 90 años, por lo que los juegos Olímpicos de París 2024 representan su participación número 31 y el Seamaster Diver 300M Paris 2024 Edition inicia las celebraciones.

Este nuevo Seamaster Paris 2024 Edition es una versión lujosa de un clásico de la marca, destinado a evocar el metal más valorado de las tres medallas por las que todo atleta compite. La base parte del robusto Seamaster Diver 300M, no obstante añade toques de oro a la ecuación. La caja -de 42 mm- presenta varios toques de la aleación de oro amarillo Moonshine patentada por Omega. La inserción del bisel unidireccional aquí está hecha a juego con una escala de buceo estructurada con láser en relieve positivo y un solo punto de Super-LumiNova a las 12 horas. La textura martillada contrasta con los números y marcadores en relieve pulidos, creando un sorprendente efecto 3D. De igual forma, la carátula luce elementos en oro Moonshine como: las agujas y el borde de los índices luminiscentes.

Omega enciende la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 con este reloj

En el interior, la pieza es animada por el calibre manufactura 8800 con escape co-axial certificado por METAS como Master Chronometer. Finalmente, el brazalete presenta una nueva y patentada ingeniería de intercambio sencillo llamada Quick Change System, con lo cual es sencillo intercambiar entre pulsera de acero, correas de NATO e incluso caucho.

Adicional a estos cambios, el fondo de cristal de zafiro ha sido reemplazado por un elemento de acero sólido con un destacado en oro Moonshine del logotipo de París 2024.

Omega enciende la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 con este reloj

Omega Seamaster Diver Paris 2024 Edition

  • Caja: 42 x 13.7 mm de acero inoxidable, bisel de oro Moonshine y fondo sólido con motivo Olímpico en oro Moonshine de 18 quilates; cristal de zafiro y válvula de helio a las 10 h, hermeticidad 300 metros
  • Carátula: cerámica blanca grabada con patrón de olas, destacada con agujas en oro Moonshine
  • Movimiento: mecánico automático calibre 8800 de manufactura certificado como Master Chronometer a 25,500 a/h; reserva de marcha de 55 horas
  • Funciones: reloj de buceo certificado; horas, minutos, segundos, fechador y válvula de helio con bisel unidireccional para tiempos de inmersión.
Omega enciende la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 con este reloj

Estos son los momentos más importantes de la historia entre los Juegos Olímpicos y Omega:

  • 1932 – Nacimiento. El Director Deportivo Técnico William Henry mencionó: “No se puede imaginar el maravilloso éxito de los Juegos Olímpicos sin admitir el papel representado por Omega en este gran evento internacional. Una colaboración ha nacido”.
  • 1936 – Jesse Owens ganó 4 medallas en los tiempos de la Alemania Nacional Socialista de Hitler, demostrando al mundo la fuerza del espíritu y la igualdad de razas.
  • 1948 – Surgimiento de la medición actual, con una célula fotoeléctrica utilizada en St. Moritz, Juegos Olímpicos de Invierno y Londres.
  • 1952 – Croix du Mérite Olympique, la Cruz del Mérito para Omega fue dada al incluir la fotoelectrónica. Los tiempos registraron ya centésimas de segundo.
  • 1964 – Cronometraje electrónico con Omegascope, presentando el tiempo real en el deporte televisado. La revolución sucedió en Inssbruck, Austria.
  • 1968 – Durante los Juegos Olímpicos de México se incluyó la tecnología de touchpads en piscina, lo que permite que el nadador pare su cronómetria desde debajo del agua.
  • 1992 – En los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville, el patinaje de velocidad en hielo utilizó Omega Scan-O-Vision, para medir digitalmente los tiempos de la centésima de segundo.
  • 2010 – Debutó en Vancouver una pistola denominada Electronic Start System, dispositivo generador de un sonido que sustituyó la pistola tradicional de salida.
  • 2012 – Se incluye la millonésima de segundo con el Quantum Timer, punta de lanza de la nueva generación de productos Omega Timing con variación máxima de un segundo cada diez millones de segundos.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Omega con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas