De cara al Día Internacional de la Mujer, y con este pretexto, es que nos atrevemos a recordar y celebrar a las mujeres embajadoras de la relojería. Si bien esta industria y muchas otras, han estado acaparadas por los hombres, hay que destacar que el progreso en la mentalidad del mundo está abriendo los ojos y las puertas a la equidad de género. Actualmente contamos con mujeres en puestos directivos e incluso en las mesas de directores, clara señal que –si bien falta mucho– el camino a la justicia es un tanto menos lejano.
Los valores compartidos son el fundamento de la relación entre una marca y sus embajadores, quienes prestan su imagen y su rostro a eventos y promociones. La estrategia fue introducida por Rolex en 1927 cuando Mercedes Gleitze, una joven británica, se comprometió a nadar por el Canal. Se le encomendó la tarea de probar la resistencia al agua del Oyster y fue la primera en respaldar la calidad de la marca.
A continuación te compartimos a las embajadoras de joyería y relojería más reconocidas a nivel internacional




Nicole Kidman – Omega
Nacida en Hawái, pero nacionalizada australiana, cuenta con una carrera impecable en la industria del cine internacional. Ha sido condecorada con el honor civil más importante de Australia, al tiempo que tiene en su haber un premio Oscar por The Hours, entre Globos de Oro, BAFTA´s, SAG, EMMY´s y más. Se liga a Omega desde la década de los 90.




Charlize Theron – Breitling
La actriz nacida Sudáfrica ha construido una carrera desafiando las expectativas y rompiendo las normas de género. Desde su papel de asesina en serie ganadora del Óscar hasta sus papeles físicamente transformadores como guerrera vengadora y espía de la era atómica, Charlize aporta una feminidad feroz y una fuerza innegable a cada personaje que interpreta.






Julia Roberts – Chopard
Una de las caras más reconocidas de la industria cinematográfica se liga a Chopard con su colección Happy, pero la nacida en Georgia ha logrado desarrollar su vida personal y profesional de gran forma, es madre de tres hijos, al tiempo que goza de premios Oscar, Globos de Oro, BAFTA y SAG.





Alexandra Daddario – TAG Heuer
TAG Heuer sabía lo que hacía cuando incorporó a Alexandra Daddario como el nuevo rostro de su icónica colección de relojes Carrera en mayo de 2023. Esta talentosa actriz ha estado robando escenas y corazones desde su gran oportunidad en las películas de Percy Jackson. Su confianza, elegancia y su innegable factor “it” la hacen perfecta para representar a una marca atemporal como TAG Heuer.


Corinne Suter – Hublot
Como Campeona del Mundo de Descenso 2021, Suter encarna la rara combinación de capacidad atlética pura y fortaleza espiritual necesaria para dominar una de las disciplinas más extremas del invierno. Es esta determinación férrea y la búsqueda de la perfección lo que hizo de Suter una elección obvia para unirse a las filas de la prestigiosa familia de embajadores de Hublot.

Eiza González – David Yurman
La marca de joyería de lujo más importante de Estados Unidos, se complace en anunciar a la actriz y cantante mexicana Eiza González como su nueva embajadora mundial. La nueva campaña cuenta la historia de una mujer moderna que esculpe su propio camino en la vida contra viento y marea. La serie de imágenes y cortometrajes, rodados por el prestigioso fotógrafo de moda de lujo Tyrone Lebon y el director de cine Frank Lebon, muestran a González luciendo la colección Sculpted Cable de la marca mientras se convierte en protagonista de su propio viaje de autodescubrimiento.


Gisele Bundchen & Eileen Gu – IWC
Cuando IWC buscaba una embajadora capaz de cautivar a una nueva generación y encarnar al mismo tiempo el espíritu pionero de la marca, encontró la personificación perfecta en Eileen Gu. Así como IWC se obsesiona con la ingeniería de precisión y el ensamblaje de componentes diminutos con un cuidado metódico, la campeona olímpica establece paralelismos con la dedicación concentrada.



Anya Taylor Joy – Jaeger-LeCoultre
Esta prolífica actriz, nacida de padres británicos-argentinos y criada entre Buenos Aires y Londres, ha cautivado al público de todo el mundo con su belleza etérea y su increíble talento interpretativo. Es el exquisito equilibrio entre el aplomo del viejo mundo y la individualidad audaz y moderna lo que hace de Taylor-Joy la embajadora perfecta para Jaeger-LeCoultre.



Jennifer Lawrence – Longines
La actriz ganadora del Oscar cuya autenticidad intrépida y carisma inconfundible la han convertido en una fuerza a tener en cuenta dentro y fuera de la pantalla. La familia de embajadoras de Longines cuenta con Kate Winslet, Barbara Palvin y Suzy, y representa una visión multidimensional de la feminidad moderna, en la que reinan la fuerza interior, la pasión, el aplomo y la influencia que rompe barreras. Con estas extraordinarias embajadoras de la marca, la casa ha seleccionado una lista luminosa de modelos a seguir que pueden inspirar a las nuevas generaciones.




Claudia Alvarez – Roberto Coin
La prestigiosa Casa de joyería italiana Roberto Coin, reconocida por su excelencia en el diseño y calidad incomparable, anunció a la actriz Claudia Álvarez como su nueva Embajadora en México. Esta alianza fortalece la presencia de la marca en el país y celebra la elegancia, autenticidad y sofisticación que ambas partes representan. Este emblema resuena de manera perfecta con la naturalidad y autenticidad de Claudia Álvarez, cuya luz propia y estilo inconfundible hacen de ella la cara ideal para representar los valores de la Maison en México.




Zendaya y Anne Hathaway – Bvlgari
Anne Hathaway, la actriz ganadora del Oscar cuyos talentos versátiles e innegable presencia en pantalla la han convertido en una de las estrellas modernas más cautivadoras de Hollywood. En la campaña, Hathaway rezuma elegancia atemporal envuelta en los sinuosos motivos Serpenti de Bvlgari. A ella se une Zendaya, la joven fuerza inspiradora que ha derribado todas las barreras con su autenticidad feroz y su estilo vanguardista. La ex estrella de Disney convertida en ganadora de un Emmy brinda una energía juvenil vibrante, luminosa en las atrevidas obras maestras de la Alta Relojería de la Casa.