El aprecio de Montblanc por la herencia de Minerva impulsa su evolución como relojera. La marca adopta la artesanía y el savoir-faire de Minerva, celebrando las técnicas tradicionales y explorando las posibilidades de la relojería moderna.
Este compromiso se hace evidente en el recién presentado 1858 Geosphere Calendario Anual, un reloj que se convertirá en una incorporación destacada a la colección de Montblanc gracias a su excelente función de calendario y su atractiva vista a través del fondo de caja.


El nuevo Montblanc 1858 Geosphere Calendario Anual está disponible en una caja de 42 mm x 13,3 mm en oro lima o acero inoxidable. Incorpora el bisel estriado fijo, característico de Minerva, un elemento de diseño inspirado en los relojes históricos de la compañía y en los primeros biseles estriados que datan de la década de 1920. Un cristal de zafiro abovedado, resistente a los arañazos y con revestimiento antirreflejos, se asienta sobre la caja satinada y pulida. Al mismo tiempo, el fondo de caja a juego cuenta con una ventana de cristal de zafiro que permite ver el movimiento. La corona acanalada, adornada con el logotipo de Montblanc en relieve, se encuentra a las 3 en punto, y sobre ella se encuentra un pulsador empotrado para ajustar la fecha.
La esfera blanca plateada es elegante y legible, con una ventanilla de doble marco a las 12 en punto para la gran fecha. El mes se indica mediante un anillo giratorio en la periferia de la esfera, con un detalle especial: julio se sustituye por “Minerva”, en conmemoración del registro de la marca Minerva en julio de 1887, y una flecha roja marca el mes actual.


Un globo terráqueo giratorio tridimensional, pintado a mano y elaborado por un artesano suizo, está hecho de cristal de zafiro y representa el hemisferio norte (con opción para el hemisferio sur bajo pedido). Está marcado por una línea naranja del meridiano de Greenwich y rodeado por una escala de 24 horas con indicación de día y noche.
Más cerca del centro, la esfera presenta una escala de minutos/segundos y un anillo de capítulos texturizado, donde los índices horarios facetados en forma de flecha apuntan hacia el interior del círculo satinado con efecto rayos de sol. La versión de acero inoxidable tiene índices y agujas con revestimiento azul, mientras que la edición Oro Lima presenta detalles con revestimiento de oro rosa. Ambas versiones ofrecen un revestimiento luminiscente blanco en las agujas.
El nuevo Montblanc 1858 Geosphere Calendario Anual está impulsado por el movimiento MB M14.58 de cuerda manual, acabado a mano, con un gran volante de 10 mm con tornillos. Este calibre se basa en el MB 14.08, utilizado previamente en la serie Montblanc Heritage Pythagore de edición limitada. El MB 14.08 se inspira en el histórico calibre Minerva “Pythagore” 48, diseñado por André Frey en 1943. A diferencia de los movimientos vintage tradicionales con puentes curvos, el calibre 48 adoptó un diseño lineal basado en la proporción áurea, un principio matemático atribuido a Pitágoras, que se cree que representa la armonía perfecta.

Si bien el MB 14.58 se basa en la base del 14.08, se desvía de sus líneas rectas y ángulos geométricos e incorpora un puente adicional para el segundero central. Sin embargo, conserva la exquisita artesanía de su predecesor, con bordes biselados a mano en las placas y puentes de plata alemana rodiada, una elegante decoración Côtes de Genève y un tren de engranajes chapado en oro. El movimiento MB 14.58, equipado con calendario anual y módulo de hora mundial, funciona a 18.000 alternancias por hora y cuenta con una reserva de marcha de 65 horas.




Ambas versiones del reloj se llevan con una correa de piel de becerro azul con estampado de cocodrilo, cerrada con un triple cierre desplegable con sistema de ajuste fino. El Montblanc 1858 Geosphere Calendario Anual en Oro Lima está limitado a 30 ejemplares, mientras que la edición de acero inoxidable está limitada a 100 ejemplares. El precio aún no se ha confirmado.