Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2: el reloj perfecto para el montañismo

Montblanc ha anunciado una nueva versión del 1858 Geosphere 0 Oxygen que amplía su línea de relojes de expedición glaciar. Aunque Montblanc ha creado algunos modelos diferentes de Zero Oxygen dentro de la línea Geosphere, el último lanzamiento lleva el concepto del oxígeno un paso más allá, y el nuevo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2 presenta una caja fabricada con CARBO2, que es un carbono especial. El material está construido a base de fibras e incorpora CO2 recuperado de la producción de biogás y residuos minerales producidos por las fábricas de reciclaje.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2: el reloj perfecto para el montañismo

La nueva edición limitada CARBO2 tiene dimensiones ligeramente mayores a las de otros Geosphere, pues mide 43.5 mm diámetro por 13 mm de espesor vs los 42 de las series anteriores.

Construida con componentes de titanio y CARBO2, siendo la carrura elaborada con CARBO2. El CO2 de la producción de biogás y los desechos minerales producidos por las fábricas de reciclaje se captura mediante un proceso de carbonatación y disolución de calcio, y el polvo resultante, que consta de CO2 y CACO3, se combina con fibra de carbono para crear el novedoso material.

El Mont Blanc y la noche

El lado izquierdo de la carrura del nuevo 1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2 está adornada con un contorno estilizado de la montaña Mont Blanc, grabado en el material y relleno de Super-LumiNova® y un barniz protector transparente. Inspirado en los antiguos glaciares que parecen azules debido a su densidad y falta de oxígeno dentro de sus estructuras, el grabado luminoso de la montaña aparece blanco a la luz del día, aunque brilla en azul en la oscuridad para combinar con el resto de la Super-LumiNova® que se utiliza en todo: carátula, manecillas y bisel del reloj.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2: el reloj perfecto para el montañismo

Protegiendo la carátula del nuevo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2 Limited Edition hay un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejante, custodiado por un bisel bidireccional que está equipado con un inserto de cerámica negra con una escala de brújula luminosa. Luce la tradicional corona a las 3 en punto, ofrece 100 metros de resistencia al agua y un fondo de caja de titanio adornado con un intrincado grabado a láser en 3D de una montaña (en en este caso la famosa montaña Mont Blanc).

La carátula del 1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2 ofrece el mismo diseño fundamental que se puede encontrar en otras versiones de hora mundial del Geosphere, con dos manecillas montadas centralmente para la hora, un pequeño indicador de segundos en funcionamiento a las 9 en punto y una ventana de fecha ubicada en el lado opuesto del dial en la posición de las 3 en punto. Además, dos grandes globos están colocados en la mitad superior e inferior de la esfera, y los globos están dedicados a los hemisferios norte y sur. El dial en sí es de color negro y muestra un patrón de glaciar sfumato inspirado en los cristales entrelazados que forman el hielo glacial. El patrón se crea utilizando una técnica especial conocida como “gratté-boisé” y Montblanc afirma que se tarda aproximadamente cuatro veces más en producir esta esfera en comparación con las esferas que reciben técnicas de acabado más tradicionales.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2: el reloj perfecto para el montañismo

Movimiento

1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2 está propulsado por el movimiento automático Calibre MB 29.25 que se puede encontrar en otros relojes Geosphere Worldtimer. Basado en la arquitectura central del popular SW300, el MB 29.25 funciona a una frecuencia de 28,800 (4 Hz) con una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas, y cuenta con un módulo de complicación de hora mundial.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2, ficha técnica

  • Caja: 43.5 mm x 13 mm de CARBO2, carbono construido a base de fibras e incorpora CO2 recuperado de la producción de biogás y residuos minerales producidos por las fábricas de reciclaje; cristal de zafiro y fondo esculpido a láser con el patrón del Mont Blanc; bisel de cerámica y hermeticidad a 100 m
  • Movimiento: mecánico automático calibre MB 29.25 a 4 Hz con 42 horas de reserva de marcha, módulo patentado por Montblanc con complicación Geosphere
  • Carátula: color negro con patrón de glaciar sfumato y“gratté-boisé”, que simula la estructura de los glaciares; dos globos con vistas desde los hemisferios son colocados para la indicación
  • Funciones: hora mundial con globos giratorios para los hemisferios norte y sur, escala de 24 horas e indicación día/noche; indicación dual time; fecha de disco; horas, minutos y segundos
  • Correa: textil en color negro con hebilla desplegable de titanio.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Patek Philippe con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas