El oro cincelado fue la inspiración esencial para brincar un enfoque innovador en materiales y distintivo para la evolución de Move. Esta refinada técnica otorga al oro una textura y un brillo sin comparación. La Maison reinterpreta las icónicas piezas Move Noa y Move Classique con un nuevo acabado texturizado.
Bajo la dirección artística de Valérie Messika, se ha llevado a cabo una investigación exhaustiva para lograr este nuevo acabado.
Las texturas satinadas, cepilladas y arenadas ya existían, pero la diseñadora quiso explorar un nuevo efecto artesanal. El oro cincelado destaca por su meticulosa ejecución, donde cada muesca está diseñada para añadir profundidad y un toque único a cada pieza. Ni demasiado lisa ni demasiado uniforme, esta técnica captura la luz y realza el material.

“Move Ciselé es un nuevo espacio para la expresión de nuestra experiencia y creatividad. Esculpido como un diamante, el oro cincelado captura y refleja la luz, revelando una nueva dimensión a nuestra firma joyera”: Valérie Messika
Arte en relieve y oro “de alta costura”
Este meticuloso trabajo redefine los códigos de la Maison e introduce una dinámica escultórica en los clásicos. Totalmente hecho a mano, el oro cincelado es el resultado de una artesanía impecable. El joyero primero prepara la superficie del metal puliéndola con una fresa con recubrimiento de polvo de diamante. Luego, con un fino cincel, talla el material controlando la presión, la curvatura y el ángulo. Cada ranura creada captura la luz a la perfección. Superpuestas de forma similar a la de una malla tejida, las muescas forman un patrón de formas en relieve y hundidas, que otorga a cada pieza su propia identidad artesanal única.

Como muchos de los diseños de Messika, estas nuevas creaciones juegan con los contrastes. Inspirado en el mundo de la moda y la alta costura, tan querido por Valérie Messika, este efecto texturizado evoca un terciopelo de seda, una superficie que capta y refleja la luz con sutileza.

Los diseños Move Noa y Move Classique se reinventan con esta nueva textura, donde el oro esculpido aporta sofisticación contemporánea a los icónicos diseños de la Maison. Un oro con carácter que abre un nuevo capítulo para Messika.





























































