Medalla de oro para el TAG Heuer Carrera Chronograph, 60 aniversario

El 60 aniversario de Carrera ha traído una marea alta de lanzamientos, y dentro de ésta el más reciente se cubre de oro… Especial, así debe ser el año que celebra la creación de uno de los relojes para pilotos automotrices más reconocidos de la industria. Carrera lleva por nombre y se inspiró en la mítica Panamericana, pero esta versión es a todo lujo, ya que recupera el maravilloso diseño Glassbox, pero se viste de gala con caja y carátula fabricadas en oro amarillo de 18 quilates.

Medalla de oro para el TAG Heuer Carrera Chronograph, 60 aniversario

El material quizá no sea «lo más deportivo», pero es el ideal para la celebración deportiva. ¿De qué material está hecha la medalla para el primer lugar? El material fue utilizado en ediciones anteriores diseñadas por Jack Heuer, específicamente en el reloj que le regaló a Ronnie Peterson en 1972, que está fabricado en oro y que ahora luce en el museo de la marca al ser adquirido por una suma de 230 mil dólares.

El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph se presenta en caja de oro 3N de 18 quilates con acabados pulido y cepillado. Sus dimensiones hacen un guiño al diseño neo-vintage, ya que se extiende hasta los 39 mm de diámetro. Posee pulsadores y corona a juego, con fondo de cristal de zafiro a fin de admirar el movimiento mecánico automático con rueda de pilares.

Medalla de oro para el TAG Heuer Carrera Chronograph, 60 aniversario

La nueva edición luce el famoso tratamiento Glassbox pero, a diferencia de los modelos del siglo pasado (1970), el cristal es de zafiro abovedado con doble tratamiento anti-reflejante. El cristal y su forma exhiben una curvatura que se extiende desde el borde de la carátula y se fusiona con la caja, en armonía elegante y total, permitiendo leer de manera inmejorable la escala taquimétrica.

Otro guiño a la legitimidad del cronógrafo es su diseño de contadores tipo panda invertido, cuya carátula -de oro- luce un hermoso cepillado vertical acentuado por el par de totalizadores de 30 m y 12 h en punto de las 3 y 9 h respectivamente. La aguja de los segundos luce a las 6, mientras que una apertura a esta altura permite ver el fechador. Manecillas e índices aplicados están chapados en oro, y recubiertos con tratamiento luminiscente.

Medalla de oro para el TAG Heuer Carrera Chronograph, 60 aniversario

Finalmente, la pieza se entrega con una correa de piel de becerro perforada en color negro, se ajusta mediante una hebilla tradicional de oro amarillo a juego y no, no se trata de una edición limitada, forma -desde ahora- parte de la colección permanente.

Medalla de oro para el TAG Heuer Carrera Chronograph, 60 aniversario

TAG Heuer Carrera Chronograph

  • Caja: 39 x 13.9 mm de oro amarillo 3N de 18 quilates
  • Movimiento: cronógrafo mecánico automático integrado con rueda de pilares y embrague vertical; 80 horas de reserva de marcha a 4 Hz, calibre manufactura TH20-00
  • Carátula: oro amarillo de 18 quilates, destacada con dos totalizadores lacados en negro, índices y agujas bañados en oro de 18 quilates
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 6, contador de minutos a las 3 h y de horas a las 9, fechador y cronógrafo
  • Correa: cuero con perforación color negro
  • Edición Especial no limitada.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de TAG Heuer con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas