Dentro de las complicaciones relojeras hay una que destaca por su funcionalidad, practicidad, robustez y adaptación a la vida diaria: el reloj de buceo. Es común que las marcas de relojería volteen a ver esta complicación y la agreguen a su catálogo, tanto como los aficionados al buceo lo busquen en las vitrinas de los puntos de venta.
Watches & Wonders 2024 no fue la excepción, ejemplos como Zenith y Montblanc dieron prueba de lo anterior, ya que ambos presentaron por primera vez en su historia un reloj de buceo profesional. Asimismo, otro tipo de piezas asociadas al mar y sus deportes debutaron en el ferial ginebrino y por ello los repasamos contigo.
Panerai QuarantaQuattro Luna Rosa Ti-Ceramitech™
Los nuevos relojes Panerai Luna Rossa pertenecen a la familia Sumergible y presentan un nuevo material que la marca llama Ti-Ceramitech™: una aleación de titanio que se ha sometido a un proceso patentado de “ceramización” del titanio mediante oxidación electrolítica por plasma, lo que da como resultado el atractivo tono azul de la caja. Este proceso convierte la superficie de la aleación de titanio en una densa capa cerámica, mejorando la dureza del material. Ti-Ceramitech™ es un 44% más ligero que el acero y tiene una tenacidad a la fractura diez veces mayor que la cerámica tradicional. Las cajas Ti-Ceramitech™ del sumergible QuarantaQuattro Luna Rossa miden 44 mm (quaranta quattro en italiano, de ahí su nombre). Presentan hermeticidad superior al agua hasta 500 metros y están equipados con el característico protector de corona semicircular, que se acciona mediante una palanca. El bisel unidireccional también está fabricado en Ti-Ceramitech™, mientras que el fondo de la caja está fabricado en titanio microarenado.
TAG Heuer Carrera Skipper
Menos de un año después del lanzamiento del revival de acero, ahora tenemos un modelo a juego en oro rosa. Aparte del cambio en los metales de la caja, TAG Heuer no altera la fórmula derivada de Glassbox, ya que el modelo de oro rosa conserva su carátula azul y su coloración de temática náutica (incluso hasta la manecilla roja para los segundos del cronógrafo). El tamaño sigue siendo el mismo: el Skipper de oro mide 39 mm x 13.9 milímetros. El movimiento tampoco ha cambiado con respecto a su hermano de acero, y el Skipper utiliza una versión especial del Heuer 02, el TH-20-06. Eso significa que obtienes un cronógrafo accionado por rueda de pilares de 12 horas junto con una fecha a las seis y segundos de cronógrafo central. El movimiento funciona a 4 Hz y ofrece una reserva de marcha de 80 horas.
Montblanc Iced Sea 0 Oxygen
Su increíble nivel de hermeticidad coincide con la altura del Mont Blanc. En cuanto al estilo de la pieza el nombre 0 Oxygen no es estrategia de marketing, sino eliminar el oxígeno de la caja, que puede producir empañamiento al haber cambios significativos de profundidad, además de prevenir aún más la oxidación de los componentes del movimiento. Por su parte, la carátula mantiene el look con legibilidad total gracias a sus impresionantes agujas luminiscentes, a juego con los índices aplicados.
La caja del Deep 4810 está hecha de titanio con dimensiones de 43 x 19.2 mm, lo cual la coloca en similitud con algunos otros instrumentos de buceo en aguas profundas. Para garantizar la hermeticidad la caja cuenta con una corona atornillada y un cristal de zafiro abombado. El bisel presenta un inserto de aluminio y cuenta con tratamiento luminiscente. El reloj se combina con una correa de caucho que cuenta con mecanismo de liberación rápida y un cierre de acero plegable con mecanismo de microajuste. El fondo de la caja, como todo nuevo Montblanc, luce un grabado excepcional a láser en 3D en color hielo. Mientras que al interior se aloja el calibre MB 29.29 de manufactura con certificación COSC y 120 horas de reserva de marcha.
Tudor Black Bay
Tras 12 años de éxito ininterrumpido, Black Bay llega a su tercera generación y lo hace con dos modelos: el estilo monocromático y uno con bisel burdeos. El modelo presenta un aspecto monocromático con una carátula negra y marcadores de la hora con apliques y agujas rodiados para una estética moderna. Probado por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS), el Black Bay aúna tecnología relojera de vanguardia con elementos de diseño inspirados en un legado de casi siete décadas de la marca en la creación de relojes de precisión completamente robustos. El más reciente Black Bay cuenta con elementos de diseño evolucionados, posibilidad de múltiples brazaletes y correas con cierre T-fit y Certificación Master Chronometer otorgada por METAS, adicional a COSC.
Zenith Defy Extreme Diver
En el mundo del submarinismo y la relojería de buceo profesional destacan varias marcas de relojería, y ahora lo hace también Zenith. A partir de su línea Defy y el apellido Extreme, ha producido una pieza excepcional y única, ya que es el único reloj de buceo de alta frecuencia con válvula de escape de helio y que se apega a la normativa de buceo ISO 6425 para relojes de buceo. En el marco de Watches & Wonders se presenta en caja de titanio cepillado de 42.5 x 15.5 mm, y además luce un fondo de cristal de zafiro, algo sumamente peculiar y retador para relojes que presentan este nivel de resistencia bajo el agua. En cuanto a la estética, se apega a las normativas de relojes para inmersión, luciendo agujas generosas y esqueletadas con tratamiento luminiscente SuperLuminova X1 de última generación. Disponible en dos configuraciones cromáticas: azul y naranja o negro y naranja, el bisel unidireccional de cerámica combina con el color del patrón de cielo estrellado en la carátula. De igual forma tiene un sistema de correas intercambiables y viene con tres: una de caucho a juego con la carátula (con hebilla desplegable), otra correa de tela a juego con hebilla y, finalmente, una pulsera de metal con cierre desplegable.
Consulta la disponibilidad de relojes de alta complicación con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.