Cuando Giovanni Panerai abrió su primera tienda en Florencia, jamás se imaginó la leyenda en que se convertiría la marca que lleva su apellido. De 1860 en adelante, la firma ha construido una historia que siempre ha estado vinculada a la aventura. Su identidad quedaría marcada para siempre como el reloj de elección de la Regia Marina, la marina militar italiana.
Desde entonces, el carácter robusto de sus guardatiempos, su funcionalidad y su diseño inconfundible los han convertido en una opción idónea para quienes enfrentan la vida con audacia. Para entender el carácter atrevido de la Casa, te invitamos a conocer algunos de sus modelos más importantes de la actualidad. Cada una representa una alternativa distinta que preserva la identidad inimitable de esta firma que nos confirma que #lifeisanadventure.
Luminor Chrono Goldtech Blu Notte PAM01111
Empezamos con este irresistible reloj que tiene una caja de 44 mm hecha en Panerai Goldtech. A diferencia del oro estándar, esta aleación incluye un porcentaje de cobre que le confiere un intenso y potente tono rojo. También tiene platino, lo que le brinda una gran resistencia a la oxidación y amplía la vida del reloj. Los pulsadores del cronógrafo están en el lado izquierdo de la caja para respetar el famoso protector de la corona. Cuenta con una escala taquimétrica en el reborde de la carátula, un segundero pequeño y un contador de 30 minutos. Su esfera Blu Notte con acabado satinado sol es simplemente espectacular. Lo impulsa el movimiento calibre P.9200 automático con 42 horas de reserva de marcha. Se entrega con una correa de aligátor azul y otra adicional de caucho del mismo color.
Luminor Chrono PAM01218
Esta versión del cronógrafo de la Casa se distingue por tener una carátula blanca con una legibilidad excepcional. A esto contribuye la famosa estructura sándwich y los números arábigos e índices con Super-LumiNova blanca y luminiscencia azul. Tanto el segundero central del cronógrafo como la manecilla del contador de 30 minutos a las 3 horas son azules. Preserva el emblemático protector de la corona, por lo que los pulsadores del cronógrafo están del lado izquierdo. Lo impulsa el calibre P.9200 automático con 42 horas de reserva de marcha. Viene con una correa de aligátor negro y otra adicional de caucho, también negra. Es hermético hasta 100 metros.
Luminor Due Luna PAM01179, PAM01180, PAM01181 y PAM01301
Panerai no solo ha escuchado a las muchísimas mujeres que son sus fieles admiradoras, sino que ha sabido sorprenderlas con el Luminor Due. Este reloj reinterpreta el inconfundible diseño y los elementos de la icónica colección Luminor de una manera perfecta para lucirlo en cualquier situación. Ahora, con el nacimiento del Luminor Due Luna, la marca lo lleva a otro nivel.
Como su nombre lo indica, este modelo incluye una de las complicaciones más poéticas y queridas de la relojería. Nos referimos a las fases de la luna, que se ubican a las 3 horas y exhiben un disco giratorio con una luna de 24 quilates contra un cielo azul estrellado de medianoche. Hay cuatro versiones, todas con caja de 38 mm y el mecanismo calibre P900/MP automático que ofrece tres días de reserva de marcha e impulsa un pequeño segundero a las 9 horas
Luminor Due Luna Madreperla (PAM01181) tiene una carátula de ese material en una caja de Panerai Goldtech. Otras dos referencias Luminor Due Luna con caja de acero (PAM01180 y PAM01301) lucen esferas blancas satinadas con la estructura sándwich típica de la marca y Super-LumiNova beige; una tiene una correa de aligátor rosa pulida y la otra incluye el brazalete de acero Luminor Due, cuyos eslabones repiten el perfil del dispositivo de protección de la corona. La última referencia (PAM01179) tiene caja de acero, carátula azul con cepillado sol y estructura sándwich, y correa de aligátor azul.
Submersible QuarantaQuattro PAM01229, PAM01226 y PAM01232
Los modelos Submersible de Panerai reúnen características que los convierten en una excelente opción para que los uses al bucear. Son herméticos a 300 metros, tienen un bisel giratorio unidireccional para medir los tiempos de inmersión y una legibilidad grandiosa debido al uso de Super-LumiNova. Además, cuentan con el increíble protector de corona que nos vuelve locos. En 2022, la marca lanzó Submersible QuarantaQuattro, una nueva versión muy cómoda de 44 mm de diámetro que se suma a las opciones de 47 y 42 mm.
La referencia PAM01229 tiene caja de acero, carátula negra y correa de caucho también negra. Por su parte, en la referencia PAM01226, la caja de acero se complementa con una esfera blanca y una correa verde militar. Las dos son francamente increíbles.
Si quieres algo más especial, te recomendamos el Submersible QuarantaQuattro Carbotech Blu Abisso (PAM01223), cuya caja está fabricada en un compuesto muy ligero basado en la fibra de carbono, que se ve increíble y es sumamente resistente a la corrosión y a los rasguños. Tanto la carátula como las correas que lo acompañan son de un color azul submarino. Estos tres relojes montan el calibre P900 automático con tres días de reserva de marcha.
Luminor Quaranta PAM01370 y PAM01371
Aunque Panerai se distingue por sus relojes robustos, la marca también ofrece opciones para quienes prefieren un tamaño más compacto sin sacrificar el protector de corona y otros códigos de diseño. La línea Luminor Quaranta ofrece precisamente eso. Las dos versiones que presentamos aquí tienen cajas de acero inoxidable de 40 mm y carátula azul con satinado soleil (PAM01370) o blanca (PAM01371). Son modelos muy elegantes de uso diario gracias a sus funciones de horas, minutos, segundero pequeño a las 9 horas y fechador a las 3. Ofrecen una estanqueidad de 100 metros y están equipados con el calibre P.900, un mecanismo automático que garantiza una conveniente reserva de marcha de tres días.
Submersible Goldtech Orocarbo 44 mm PAM0270
Finalmente, nos despedimos con una referencia muy especial dentro de la línea Panerai Submersible. La referencia PAM0270 mide 44 mm y es la primera que combina dos innovadores materiales de la marca: Goldtech y Carbotech. La caja está hecha en Goldtech, pero el bisel y otros componentes funcionales, como el bisel, la corona y el protector, son de Carbotech. Este compuesto está formado por láminas superpuestas de fibra de carbono con orientaciones alternas (siete por milímetro), agregadas mediante temperatura controlada y alta presión, y fusionadas con un aglutinante polimérico de última generación. Su esfera es negra con un acabado satinado soleil, su correa de caucho es del mismo color y, como buen Submersible, es hermético a 300 metros. Nuevamente está equipado con el confiable mecanismo automático calibre P.900 con tres días de reserva de marcha.
Para disponibilidad de piezas de Panerai, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.