Una vez más, Chopard ha presentado piezas que no solo exhiben la maestría técnica y la innovación incansable de su manufactura, sino el arte y la creatividad infinita de sus talleres al servicio de la relojería. El resultado es excepcional: colores audaces y brillantes, mecanismos mejorados con certificación de cronómetro y aleaciones exclusivas como Lucent Steel. Este material es un 50% más duro que el acero convencional y cuenta con la certificación REACH, gracias a que en su fabricación se utiliza un 80% de elementos reciclados y es naturalmente antialergénico.
Si eres amante de la relojería, te sugerimos dejarse envolver por la amplia variedad de piezas que permiten apreciar lo mejor de la Maison en términos de mecánica, artesanía y joyería. ¡A disfrutar!
Alpine Eagle 41 XPS
Elegante y estilizado, este modelo de la colección sport-chic de la firma ahora cuenta con una indicación de segundero pequeño. La caja de 41 mm de diámetro con 8 mm de grosor y su brazalete integrado están fabricados en Lucent Steel. Entre sus características más sobresalientes, destacan el bisel con ocho tornillos funcionales indexados, la carátula texturizada sobre una base de latón color rosa “Mont Rose” con un motivo que evoca el iris de un águila y sus indicaciones luminiscentes. Su mecanismo extraplano calibre L.U.C 96.40-L tiene un espesor de 3.30 mm, presume doble certificación de cronómetro y Punzón de Ginebra, y ofrece 65 horas de reserva de marcha.
Alpine Eagle Cadence 8HF en titanio
Tal como señala su nombre, está equipado con un mecanismo de escape de alta frecuencia, el calibre 01.12-C, que late a 57,600 alternancias por hora (8 Hz). Asimismo, ofrece 60 horas de reserva de marcha, está certificado como cronómetro y cuenta con silicio monocristalino, un material ligero y autolubricante para aquellos componentes que sufren una fricción fuerte. Su caja de 41 mm en titanio de Grado 5 presume una carátula color negro Pitch Black (que hace alusión a la oscuridad de las noches de la montaña) y está adornada con detalles en naranja, como el segundero, la vía férrea de la minutería y un logotipo en forma de flecha que distingue a los relojes Chopard de alta frecuencia.
Happy Sport 25 mm
Además de sus cinco diamantes móviles, tiene una caja de 25 mm de diámetro en Lucent Steel o en dos materiales, Lucent Steel y oro ético rosa de 18 quilates, lo que la convierte en la versión de Happy Sport más miniaturizada jamás producida. Por otro lado, la carátula redonda presenta tonos gris plateado, azul, rosa o verde. Por si fuera poco, se ofrece en siete versiones con distintos materiales, colores, engastes de diamantes y correas, que incluye una opción de cuero de doble vuelta en tonos azul noche, violeta o verde, según la versión.
Happy Sport Automático con carátula Midnight Purple
¡El cielo al amanecer! Basta con apreciar el color Midnight Purple en esta carátula inédita en guilloché y tratada con PVD, que cambia de color según el ángulo de visión, así como la correa de piel de aligátor azul-violeta, para descubrir la audacia creativa de la firma. Este modelo de 33 mm en Lucent Steel no solo sobresale por su estética, sino por su ergonomía. Por si fuera poco, se ha adaptado la proporción áurea al diámetro del mecanismo automático calibre 09.01-C, que late a una frecuencia de 24,200 a/h y ofrece una reserva de marcha de 42 horas.
Happy Sport Automático en púrpura y verde menta
Junto con los diamantes móviles, el color nuevamente es el protagonista en esta colección, ahora en tonos menta fresca y púrpura intenso para cajas de 30 y 33 mm, respectivamente. Con una correa de aligátor brillante y un bisel engastado con diamantes, la primera versión luce una tsavorita en la corona y la segunda una amatista. Este modelo ha sido elaborado en oro rosa ético de 18 quilates, así como en oro rosa de 18 quilates y Lucent Steel, y está impulsado por el mecanismo automático calibre 09.01-C de Chopard con una reserva de marcha de 42 horas.
Alta Joyería
Como parte de su gama Haute Joaillerie, Chopard ahora presenta dos nuevas piezas reloj-joya. Una de ellas está fabricada en oro blanco ético de 18 quilates y ha sido engastada con diamantes tallas redonda y pera (los diamantes de esta última marcan las horas), así como con diez esmeraldas. En la otra pieza, también de oro blanco ético, encontramos dos diamantes talla pera de color fancy vivid yellow de más de dos quilates a las 12 h y a las 6 h, sujetas por dos garras de oro amarillo ético de 18 quilates, así como diamantes blancos que conforman la corola. Finalmente, se complementa con una correa de raso gris.
IMPERIALE
¡La flor de loto como nunca la había visto! Con un cielo que va cambiando gracias a un mecanismo rotatorio que distingue las horas del día y de la noche, esta indicación hace alusión a la apertura de las flores de loto al amanecer y su cierre al anochecer. Por esto y más, la belleza y el detalle de esta edición limitada a 25 piezas de oro ético rosa de 18 quilates es fascinante. La carátula móvil tallada en nácar con siete estrellas de polvo de oro no solo está engastada con diamantes y zafiros en seis diferentes tonos de azul, sino que presume pétalos de flor del loto de oro grabados. En su interior late el calibre L.U.C 96.30-L, movimiento mecánico de carga automática con 65 horas de reserva de marcha.
L.U.C 1860 en Lucent Steel
Chopard revive el primer reloj L.U.C de 1997 para presentarlo en una caja de 36.5 mm en Lucent Steel. Asimismo, luce una carátula con un centro en guilloché de oro macizo de color salmón, índices chevron de oro blanco y un segundero pequeño a las 6 h. En materia de mecánica, está impulsado por un mecanismo certificado cronómetro, el calibre L.U.C 96.40-L, que se carga mediante un microrrotor de oro y cuenta con dos barriletes de tecnología Chopard Twin. Se complementa con una correa de piel de becerro graneada de color gris antracita con pespuntes tono sobre tono. Se ha hecho acreedor a la etiqueta Punzón de Ginebra, un hecho destacado para un reloj de acero.
L.U.C 1963 Heritage Chronograph
Se trata de un cronógrafo flyback manual con una caja de 42 mm redonda y flexible en Lucent Steel y una carátula color verde inglés. Entre las características más sobresalientes de esta edición limitada a 25 ejemplares se encuentran los dos pulsadores en forma de seta, la correa de piel de becerro marrón con pespuntes verdes y el mecanismo de carga manual L.U.C 03.07-L. Este calibre cuenta con certificado de cronómetro, 60 horas de reserva de marcha y diversas patentes, como el dispositivo de puesta a cero de la aguja del segundero durante la puesta en hora, el dispositivo de puesta a cero del cronógrafo con martillos pivotantes y brazo elástico, y el sistema de embrague vertical. También ha sido reconocido con el Punzón de Ginebra.
L’Heure du Diamant
Inspirado en el glamour de los años sesenta, el nuevo reloj de esta colección presume una caja ovalada hecha a mano en oro ético de 18 quilates, blanco o rosa. Destaca por su carátula de nácar perlado, rodeada de un engaste de diamantes talla marquesa. Su correa de corteza ha sido elaborada con oro esculpido, así como con eslabones ensamblados y fijados a mano, y cuenta con un engaste corona que permite que la luz resplandezca en cada una de las piedras. Exhibe diamantes talla marquesa en la caja, así como 12 diamantes colocados a modo de índices en la carátula. A este modelo lo impulsa por el mecanismo automático calibre 09.01-C con 42 horas de reserva de marcha.
Mille Miglia Classic Chronograph en Lucent Steel
Con una caja más pequeña de 40.5 mm de diámetro en Lucent Steel, este modelo eleva su espíritu de competición con nuevos atributos. Primero, cuenta con una carátula ultralegible de diferentes colores (verde claro, rojo cereza, negro carrera o azul gris) que evocan las carrocerías de los automóviles. Los pulsadores hacen alusión a los pedales de freno, las asas se han soldado en los extremos de la caja y la carátula está protegida por un cristal de tipo glass box que realza su look retro. En su interior late un mecanismo cronógrafo de carga automática con certificado de cronómetro, reserva de marcha de 54 horas y frecuencia de 4 Hz. Ofrece una función de parada de segundos y escala taquimétrica, así como tres contadores de 12 horas, 30 minutos y un segundero pequeño. En la versión con carátula negro carrera, la correa de caucho presenta un motivo inspirado en la banda de rodadura de un neumático de carreras Dunlop de la década de 1960.
Para disponibilidad de piezas de Chopard, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.