Con la Navidad en el retrovisor, iniciamos la cuenta regresiva para cambiar el calendario y dar inicio al nuevo ciclo 2025. En Ultrajewels te compartimos algunos de los mejores lanzamientos presentados en 2024 organizados por funcionalidad y/o características
Los iconos jamás pasarán de moda y este 2024 vimos homenajes a piezas que, por sí solas, han ganado nombre y reconocimiento entre la comunidad relojera. La relojería clásica apuntó con fuerza con relojes de vestir al estilo de los años 30, 40, 50, 60 y 70.
Piaget Polo 79
Este año de aniversario la marca presenta el Piaget Polo 79 con estética clásica pero que no ignora las necesidades y tendencias de nuestro tiempo. Con caja de 38 mm x 7.45 de oro amarillo de 18 quilates, la referencia incorpora un calibre mecánico automático con micro-rotor, que obedece al movimiento 1200P1, visible desde el fondo de la caja de cristal de zafiro. El diseño de la carátula cuenta con el fantástico patrón horizontal, mientras presenta una escala de minutos con índices en forma de perlas de diferentes tamaños, indicadas por agujas Dauphine a juego. El brazalete se integra perfectamente en la caja y alterna pulidos y superficies satinadas, inspirándose en el modelo original, pero evolucionando para brindar mayor confort, cuenta además con cierre desplegable triple.
Bvlgari Bvlgari
En vísperas de su 50 aniversario, Bvlgari Bvlgari reaviva su encanto original, ahora combinando oro amarillo con carátula negra y oro rosa con dial opalina. Su carácter versátil se expresa en dos tamaños de caja: 26 mm y un innovador 38 mm de género neutro. Con su nombre grabado de forma destacada en su bisel, Bvlgari Bvlgari ofrece un diseño simple pero reconocible al instante. Bvlgari Bvlgari se ha producido en una amplia variedad de formas diferentes a lo largo de los años, y entre sus últimos lanzamientos presentados este año, la marca anunció cuatro modelos Bvlgari Bvlgari diferentes elaborados oro en amarillo u oro rosa que suponen un retorno estético a las raíces de la colección.
Los cuatro nuevos relojes Bvlgari Bvlgari de oro constan de dos modelos de propulsados por calibre de cuarzo y con extensión de caja de 26 mm con indicación de horas y minutos, junto con dos relojes de 38 mm con visualización de fecha que funcionan con movimientos mecánicos automáticos. Tanto la versión de cuarzo como la automática del Bvlgari Bvlgari están disponibles en oro amarillo con carátula negra mate o en oro rosa con dial opalina plateada. Los cuatro nuevos relojes Bvlgari Bvlgari están equipados con correas de piel de cocodrilo, mientras que el modelo más pequeño de oro rosa recibe una correa color canela y los que cuentan con movimiento automático reciben una correa marrón. Finalmente los dos relojes de oro amarillo están equipados con correas negras a juego con sus carátulas en tono mate.
TAG Heuer Carrera Glassbox aniversario
La nueva edición luce el famoso tratamiento Glassbox pero, a diferencia de los modelos del siglo pasado (1970), el cristal es de zafiro abovedado con doble tratamiento anti-reflejante. El cristal y su forma exhiben una curvatura que se extiende desde el borde de la carátula y se fusiona con la caja, en armonía elegante y total, permitiendo leer de manera inmejorable la escala taquimétrica. Otro guiño a la legitimidad del cronógrafo es su diseño de contadores tipo panda invertido, cuya carátula -de oro- luce un hermoso cepillado vertical acentuado por el par de totalizadores de 30 m y 12 h en punto de las 3 y 9 h respectivamente. La aguja de los segundos luce a las 6, mientras que una apertura a esta altura permite ver el fechador. Manecillas e índices aplicados están chapados en oro, y recubiertos con tratamiento luminiscente. Finalmente, la pieza se entrega con una correa de piel de becerro perforada en color negro, se ajusta mediante una hebilla tradicional de oro amarillo a juego y no, no se trata de una edición limitada, forma -desde ahora- parte de la colección permanente.
Tudor Black Bay Chrono Blue
Desde la presentación en 1970 del modelo Oysterdate, su primer cronógrafo, Tudor siempre ha fabricado relojes estrechamente vinculados con el mundo de los deportes de motor. Asimismo, desde 1954, la marca ha mejorado de forma constante sus relojes de submarinismo profesionales. El modelo Black Bay Chrono combina ambas tradiciones en un cronógrafo deportivo perfecto para los más puristas, con totalizadores en contraste y calibre de manufactura automático, una rueda de pilares y un embrague vertical de alto rendimiento.
Para aumentar su personalidad, este reloj presenta una carátula que saca provecho de la larga tradición de Tudor de incorporar diales azules en todas las líneas de la colección. Esto ha dado lugar a la noción de “azul Tudor”, destacando su permanencia en la estética característica de la firma. Son de particular interés las dos gamas de modelos que inspiraron el Black Bay Chrono Blue: los relojes de submarinismo, como el famoso Snowflake Tudor Submariner azul, y los cronógrafos, como el cronógrafo Montecarlo Oysterdate azul. Ambos modelos son emblemáticos de la producción de la marca de los años setenta.
Vacheron Constantin Historiques 222
Verdadero icono de los años 70, el Jumbo 222 de 37 mm es una reedición contemporánea del modelo histórico. Este reloj con brazalete integrado, compuesto por una caja monobloque en forma de tonel rematada con un bisel estriado, sigue mostrando su espíritu robusto, funcional y deportivo con una elegancia atemporal gracias a la pureza de sus líneas y a la delicadeza de su curvatura. La caja está decorada con una cruz de Malta situada a las 5 horas y tiene el fondo abierto, lo que permite admirar completamente el calibre que tiene una masa oscilante especialmente rediseñada para este modelo.