Con el 2024 golpeando la puerta, despedimos el año con una selección de los mejores sport-chic watches presentados en 2023 y que tenemos disponibles en Ultrajewels. Como cada año la relojería deportiva continúa siendo fortalecida debido a la personalidad que estos ejemplares pueden potenciar en tu estilo de vida. Sport chic watches, o sea: relojes deportivos pero elegantes. Este tipo de piezas surgieron durante una de las épocas de coyuntura más complicadas para la relojería suiza: la crisis del cuarzo. Y fueron catalizadores de la apreciación de la artesanía relojera más allá de la accesibilidad y la tecnología. Los relojes de acero son parte del trend en los últimos años, tanto como lo fueron en la década de los 70. Por ello te compartimos algunos de los ejemplares de lanzamiento en el más reciente año para un daily to wear básico.
Bvlgari Octo Roma
Combinan de manera perfecta las formas geométricas en el diseño de la caja: un bisel redondo superior satinado que contrasta con el anillo inferior octagonal pulido. Esto crea un juego de texturas, luces y sombras. La carátula también tiene forma octagonal. Las asas facetadas completan la apariencia equilibrada y refinada. El Octo Roma Automático se presenta en una caja de 41 mm en acero y una carátula en tres opciones de color: azul, antracita y blanco. La decoración guilloché Clous de Paris, un motivo histórico de la Alta Relojería suiza, añade más riqueza visual a este modelo. La carátula azul encarna un encanto clásico y atemporal, la blanca llama la atención por su presencia atrevida e inesperada, y la antracita es idónea para quienes buscan sofisticación y refinamiento.
Chopard Alpine Eagle 41 XPS
Chopard presentó la colección Alpine Eagle en 2019 como una interpretación moderna de la línea St. Moritz de Chopard de los años 1980, el Alpine Eagle, se convirtió en una parte esencial de la oferta de Chopard a medida que la colección crecía y ahora es una gama de referencias en diferentes tamaños, materiales e incluye un cronógrafo flyback, un tourbillon volante y un reloj con movimiento de alta frecuencia, entre otros ejemplares. Este año la marca presenta un modelo Alpine Eagle ultraplano en una caja de 41 mm y un grosor de tan solo 8 mm, y lo dota de una carátula color salmón que ha sido un éxito total.
Santos de Cartier
Lo que destaca este año es la nueva carátula verde ahumada con acabado rayos de sol y efecto degradado, contrasta con los marcadores aplicados y las agujas tipo espada, ambas con acabado rodiado y pulido. No hace falta mencionar que Santos de Cartier es un símbolo de la relojería, mientras que esta configuración con brazalete le dota de un excelente look para el uso diario.
IWC Schaffhausen Ingenieur Automatic 40
Los códigos esenciales de los sport-chic watches no se entienden sin la creatividad de Gérald Genta, es por ello que IWC recuperó el fantástico modelo rediseñado por Genta en 1976. El nuevo Ingenieur es una versión moderna del clásico con brazalete integrado y carátula texturizada. Disponible en acero inoxidable con carátulas de color blanco plateado, negro o azul agua o titanio monocromático.