Los 10 mejores relojes para ciclistas están en Ultrajewels

El ciclismo de ruta es una de las actividades más demandantes que puede realizar el ser humano, pero es también una de las más satisfactorias. Su nivel de compromiso y la demanda de tiempo, dedicación y esfuerzo para completar cada etapa sugiere que el ciclismo no sea sólo un deporte, sino un estilo de vida.

Los 10 mejores relojes para ciclistas están en Ultrajewels

Ciclista no hay camino, se hace camino al rodar…

Llegar a la meta y bajar el tiempo previsto sin duda es la culminación del entrenamiento, pero las marcas no son tan importantes como poder disfrutar de la ruta; modificar la estrategia a medida en la que se rueda y sortear las dificultades que cada escenario representa. Poder admirar los kilómetros de paisaje recorridos y disfrutar de la camaradería antes, durante y después de cada prueba son el verdadero timing del ciclismo.

Si bien para rodar se porta un instrumento inteligente dotado de tecnologías y sensores para medir el desempeño durante la prueba, la vida del ciclista va mucho más allá del tiempo de ruta, y siendo el ciclismo una actividad demandante, técnica, pulcra y precisa, te presentamos los relojes que mejor representan los valores del cycling.

Cycling is an adventure

Los 10 mejores relojes para ciclistas están en Ultrajewels

Breitling Endurance Pro

Desarrollado para triatletas de élite, está fabricado con Breitlight®, un material casi seis veces más ligero que el acero inoxidable. También es termoestable (con un tacto más cálido que el metal), así como resistente a arañazos, no magnético e hipoalergénico. Con su correa de caucho y su hermeticidad al agua hasta 100 m. Todos los modelos están impulsados por el Calibre 82 de Breitling, un movimiento SuperQuartz™ con certificación COSC que ofrece una precisión excepcional.

Los 10 mejores relojes para ciclistas están en Ultrajewels

Bvlgari Octo Finissimo Carbon Gold Automatic

La tecnología de materiales mejora las capacidades de las bicicletas de última generación. El carbono en la relojería hace lo propio y Bvlgari nos ofrece un clásico en chasís de carbono con toques de oro rosa que sencillamente nos fascina. Dentro de la saga Finissimo, en donde se incluyen los relojes más delgados del mundo, este ejemplar cuenta con un movimiento mecánico automático de manufactura calibre BVL 138 que mide -apenas- 2.23 mm de grosor, pero brinda 60 horas de reserva de marcha a 3 Hz. Caja, brazalete están desarrollados en carbono de alta tecnología, mientras los vivos en oro dan un toque chic y elegante al conjunto.

Los 10 mejores relojes para ciclistas están en Ultrajewels

Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF

Fabricado en titanio, la durabilidad y ligereza de este metal es ideal para hacer match con la tecnología necesaria en el ciclismo. Cuenta con una carátula color negro Pitch Black, una tonalidad obtenida gracias a un tratamiento galvánico que se inspira en la mirada penetrante de un águila. Chopard aúna precisión, estilo y deportividad en este modelo de alta frecuencia de la colección Alpine Eagle. Este excepcional reloj de 41 mm de diámetro alberga uno de los movimientos más avanzados de la relojería, el Chopard 01.12-C vibra a 57,600 alternancias por hora (8 Hz) y ofrece una increíble reserva de marcha de 60 horas. Cuenta con certificación como Cronómetro por el COSC y se abraza al pulso de manera inmejorable mendiante un brazalete de titanio con hebilla de acero inoxidable.

Los 10 mejores relojes para ciclistas están en Ultrajewels

Hublot Spirit of Big Bang Chronograph Black Magic

Hublot ha reinventado la geometría del tiempo con una caja de diseño exclusivo y ergonómico. Este vanguardista reloj aúna diseño y mecánica de alta calidad y se distingue, en primer lugar, por la forma de «barril» reinterpretada en el Spirit of Big Bang, y en segundo lugar por la decisión técnica de utilizar cerámica de alta tecnología con la finalidad de brindar un nuevo nivel de prestaciones. Se trata de un material ultra-resistente a los arañazos, sumamente ligero y bellísimo por donde se le mire. Al interior late un motor manufactura calibre HUB4700 a 36,000 alternancias por hora, que ofrece una precisión de décima de segundo con órgano regulador de silicio y visibilidad total gracias a la esqueletización de la carátula. Se abraza al pulso mediante una correa de caucho vulcanizado de alta resistencia con hebilla desplegable.

Los 10 mejores relojes para ciclistas están en Ultrajewels
Los 10 mejores relojes para ciclistas están en Ultrajewels

IWC Schaffhausen Ingenieur Automatic

La colección data de 1955 y desde entonces IWC había presentado un reloj enfocado en la robustez, deportividad y avances técnicos. La idea fue crear un reloj sumamente preciso y que contara con una excelente protección contra campos magnéticos, choques y hermeticidad. De aquel entonces a la fecha Ingenieur se ha convertido en un clásico de los sport watches. Recientemente recibió un update que, sin embargo, respeta la esencia de la pieza y los famosos códigos setenteros que propuso el genio Gérald Genta. La nueva generación de Ingenieur se ofrece en caja de 40 mm y propone un calibre automático de manufactura 32111, cuyo sistema de cuerda con trinquetes proporciona 120 horas de reserva de marcha. Estéticamente luce un brazalete integrado con eslabones en forma de H y cierre desplegable mariposa de acero inoxidable, todo con acabados pulidos y satinados. Si lo tuyo es lucir una pieza histórica en el pulso, Ingenieur es para ti.

Los 10 mejores relojes para ciclistas están en Ultrajewels

Omega Seamaster Diver 300M

¿Qué mayor robustez que el reloj de Bond, James Bond? Este fantástico instrumento de precisión está fabricado en caja de acero noble, cuenta con correa de caucho azul y carátula-bisel de cerámica en color Summer Blue. Un bisel de cerámica azul con una escala de buceo en esmalte Summer Blue (Grand feu) rodea el dial, que tiene agujas esqueleto rodiadas e índices en relieve, rellenos de un exclusivo Super-LumiNova® azul claro.

Al dar vuelta al reloj, se descubre estampado el logo conmemorativo Seamaster, que representa un Poseidón con tridente y a dos caballitos de mar, que data de 1956, año de su lanzamiento. Al interior late el calibre Co-Axial Master Chronometer 8800, certificado al más alto nivel del sector por METAS.

TAG Heuer Carrera 39 mm

Este 2023 se cumplen y celebran 60 años del nacimiento de este reloj inspirado en la Carrera Panamericana, una prueba tipo rally que tiene similitudes con los valores del ciclismo. Se corre por etapas y en carreteras federales, por ello va muy ad-hoc con el ciclismo. Carrera nació para pilotos, pero fue pensado como un reloj que respondiera a las necesidades de precisión, legibilidad y espíritu racing.

La inconfundible silueta del Carrera clásico se presenta con un diseño más definido que nunca. Uno de los modelos luce un dial negro con totalizadores plateados “Panda” invertidas, mientras que el otro cuenta con un deslumbrante tono azul. Ambos presentan una forma redondeada de líneas fluidas que se prolonga hacia las asas. Estas se alejan elegantemente de la caja, rematadas por los pulsadores y la corona. De perfil, cada modelo nos deja ver una caja de cristal de zafiro abovedada, otro de los rasgos distintivos del Carrera, y que evoca todo tipo de hipótesis románticas. En el sentido literal, las frenéticas carreras automovilísticas de las décadas de 1950 y 1960 que inspiraron el primer reloj.

En el interior late el motor manufactura TH20-00, un calibre de cronógrafo automático totalmente integrado y de manufactura, dotado con embrague vertical y rueda de pilares, así como de 80 horas de reserva de marcha.

Los 10 mejores relojes para ciclistas están en Ultrajewels

Tissot T-Race Cycling Tour de France 2023

Nada más y nada menos que el Cronometrador y Reloj Oficial de la Tour de France 2023. Este año la firma suiza de Le Locle presenta una pieza de edición especial en 45 mm de acero inoxidable con revestimiento PVD negro de carbono. El cristal de zafiro irrayable posee tratamiento anti-reflejos y se entrega con un par de correas intercambiables. La primera en silicona color amarillo, en alusión al famoso maillot del líder de la Tour, mientras que una más de acabado sintético entrega un look monocromático en negro. En el interior late un calibre de cuarzo suizo de alta precisión y fácil mantenimiento, todo albergado en una caja hermética hasta los 100 metros de profundidad o 10 bar.

Tudor Black Bay Chrono

La marca de relojería suiza aúna su espíritu atrevido con el mundo del ciclismo profesional al colaborar con el ciclista Fabian Cancellara, ganador de varios Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales. El corazón de dicha cooperación se basa en un enfoque humano del ciclismo, un deporte conocido por sus severos desafíos físicos y psicológicos. Las camisetas negras del Tudor Pro Cycling Team están adornadas, por delante y por detrás, con escudos simples de Tudor en color rojo. La atención se centrará en los atletas, su búsqueda del éxito y el camino que les espera. Asimismo, el equipamiento del equipo se apega al savoir‑faire de empresas de ciclismo suizas, incluyendo el colaborador técnico principal del equipo, las bicicletas de primera calidad BMC. Asimismo, el reloj seleccionado para el equipo Tudor Pro Cyling Team es el Black Bay Chrono, un robusto cronógrafo dotado del calibre de manufactura MT5813 certificado por el COSC, con sistema de carga bidireccional y reserva de marcha de 70 horas. La pieza cuenta con una garantía transferible de 5 años, bisel fijo de aluminio con escala taquimétrica y brazalete de acero con remaches en acabado satinado con cierre desplegable y cierre de seguridad.

Los 10 mejores relojes para ciclistas están en Ultrajewels

Zenith Chronomaster Sport

Combina elementos de referencias precedentes de cronógrafos Zenith como la carátula tricolor, los pulsadores tipo bomba y el brazalete de acero con bisel de cerámica negro, todo ello en una moderna caja de 41 mm. Esta versión presenta dos carátulas a seleccionar: color blanco o negro, que se lucen con un brazalete de acero integrado. Está equipado con el movimiento de cronógrafo automático El Primero 3600 con indicación de las décimas de segundo. Básicamente se porta un ícono de la relojería, ya que El Primero es uno de los nombres más respetados por la cronometría. En 1969 se presentó como el primer cronógrafo integrado y de alta frecuencia en el mundo. Su historia es tan rica que durante muchos años fue el motor del histórico Daytona. El nivel de prestaciones dadas a esta nueva versión son máximas, y que son visibles gracias al fondo de cristal de zafiro.

Continúa con: ¿Qué tienen en común el ciclismo y la relojería?

Para más información y disponibilidad de estos relojes y de otras piezas de nuestro catálogo de relojes para ciclistas, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas