De los creadores del Zulu Time llega el nuevo HydroConquest GMT, complicación que es una novedad para la colección HydroConquest, presentada en 2007 como el reloj de buceo contemporáneo de Longines.
Los relojes diver raramente son utilizados en el mar, ya que las computadoras de buceo ofrecen información extraordinaria y mucho más completa debido a su digitalización. Sin embargo, los buzos profesionales no dejan de portar este tipo de tool watch como medida de seguridad, porque cuando todo puede fallar necesitas una herramienta altamente confiable.
Longines lo sabe y por ello generó el HydroConquest, un robusto reloj para inmersión totalmente certificado. Sus especificaciones técnicas le confieren un valor extraordinario: hermeticidad a 300 metros, generosa caja de 41 mm de diámetro, bisel cerámico unidireccional con tratamiento luminiscente, mismo que se replica en las agujas e índices para una visibilidad perfecta incluso en condiciones de poca luz, como el abismo oceánico.
Longines HydroConquest GMT
El nuevo HydroConquest GMT no es sólo para sumergirse, por ello la firma de Saint Imier se enfoca no sólo en las prestaciones sino en la parte estética. Porque cuando termina la inmersión también debes “ponerte buzo” y parecerlo. Se presenta con cuatro opciones de carátula (rayos de sol), brazalete de acero inoxidable o correa de caucho azul o negro, e incluso una de NATO para las referencias con carátula verde o marrón. Las manecillas de las horas tienen un acabado dorado o plateado y recubrimiento Super-LumiNova, además de la escala de 24 horas para el huso del GMT.
Este tipo de complicación es ideal para los viajeros, pero también para los buceadores debido a que raramente se bucea en el lugar de domicilio. Imagínate viajar a la Gran Barrera de Coral en Australia y no saber “ni en qué día vives” para llamar a casa sin despertar a la familia.
Mecánica
En el interior se encuentra el L844.5, un movimiento Longines basado en ETA con una reserva de marcha de 72 horas y espiral de silicio, cuenta con una manecilla de hora local ajustable de forma independiente.
El HydroConquest GMT parece una adición valiosa a la opción de reloj de buceo moderno de Longines y al segmento más amplio “Dive-GMT”. Los cuatro colores están diseñados para dar un toque más moderno (azul o negro, completo con la opción de correa de caucho y acabado de carátula plateada), o un ambiente vintage (marrón o verde, con correa estilo NATO y acabados de carátula dorados). Sigue siendo un reloj de buceo robusto y moderno con bisel de cerámica, 300 metros de resistencia al agua y el movimiento tiene resistencia magnética según los estándares ISO 764.
Longines HydroConquest GMT
- Caja: 41 x 12.90 mm de acero inoxidable con acabados pulido y cepillado; bisel de cerámica a juego con la referencia; fondo de acero atornillado y cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejante
- Movimiento: mecánico automático calibre L844.5 a 25,200 a/h con 72 horas de reserva de marcha y espiral de silicio
- Carátula: azul, negra, verde o marrón con tratamiento rayos de sol; índices recubiertos de Super-LumiNova
- Funciones: horas, minutos, segundos; fechador y segundo huso horario / certificado como reloj de buceo por los estándares ISO 764
- Brazalete – correa: de acero inoxidable con cierre desplegable ajustable y/o pulsera de caucho negro, o NATO marrón-verde caqui
- Hermeticidad: 300 metros.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Longines con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.