Con la mira puesta en el 14 de febrero, una fecha que llega a millones de corazones en el mundo, nos dimos a la incansable tarea de ayudarte en la búsqueda de materializar el sentimiento por esa persona tan especial. Porque si bien el amor se demuestra con acciones, portar algo dado por la pareja en un momento especial es realmente hermoso.
¿Cuál es la historia del Día de San Valentín?
Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales. Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
¿Por qué se celebra el día del amor el 14 de febrero?
Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín. Además, como curiosidad, en cuanto a la comercialización de esta celebración, la primera reseña que existe es la que señala la norteamericana Esther A. Howland como la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados que ideó y realizó a mediados de la década de 1840. Unos productos que se vendían por unos centavos en la librería que regentaba su padre en Worcester (Massachusetts).
Classique de Breguet
Lo clásico permanece, así como el amor verdadero. Breguet nos ha enamorado desde su creación en 1775, y fue uno de los primeros relojeros en escuchar y atender las necesidades femeninas de la afición relojera. Con mujeres y hombres en su amplia, pero selecta lista de aficionados, logró cautivar a la aristocracia europea durante su tiempo, y lo sigue haciendo. Destacamos las complicaciones como uno de los ejes de creación de la Casa, la estética tradicional pero con inventiva: agujas y números Breguet, carátulas esmaltadas y decoradas con guilloché a mano, el arte de tomarse el tiempo y crear un instrumento de un nivel superlativo vive en cada reloj Breguet y en cada relación que perdura y trasciende.
Bvlgari Bvlgari
Un reloj ideal para las almas gemelas, las que están destinadas a encontrarse y hacerse crecer. Fue concebido como regalo y no para la venta, pero rápidamente se convirtió en uno de los modelos más populares de la Casa romana fundada en 1884. Se trataba de una edición limitada, con una caja de oro amarillo adornada con las inscripciones “Bvlgari” y “Roma” grabadas en el bisel, no para comercializar sino para regalar en Navidad a los cien mejores clientes de la marca. En 1977 y producto del increíble éxito nació la primera colección Bvlgari Bvlgari, evolución natural del reloj Bvlgari Roma, con un diseño vinculado a la historia de la marca.
Alpine Eagle de Chopard
La pieza celebra la transmisión de la cultura relojera a partir de tres personajes centrales: Karl Scheufele, Chairman y su hijo Karl-Friedrich Scheufele, Co-Presidente de Chopard sostuvieron conversaciones para lanzar el modelo St. Moritz en 1980, por primera vez se presentaba un reloj de acero en la Maison. Con Alpine Eagle se adhiere la figura de Karl-Fritz, hijo de Karl-Friedrich, quien descubrió St. Moritz e insistió en la idea de revivir St. Moritz, motivando a su padre y abuelo. Y es por ello que esta pieza celebra al amor que se reconoció desde edad temprana; quizá fue tu amig@ por la relación que tenían sus familias, quizá fue la vecina o la mejor amiga de tu prima-primo. Sus padres querían o de imaginaron que coincidirían como pareja y finalmente sucedió, no por presiones sociales sino porque el universo madrugó y conspiró a favor de su amor.
Vanguard de Franck Muller
Una pareja vanguardista, libre, decidida y bastante original, sobre todo si tomamos en cuenta la complicación Crazy Hours patentada por la firma ginebrina, en donde la aguja saltará a la hora en cuestión, la cual está totalmente “descolocada” de la tradicional estructura relojera. Asimismo, la caja Cintrée Curvex es, por sí sola, una proeza estética, con flancos altamente aerodinámicos y un pulido espejo tan bello que enamorará a la pareja a través del tiempo.
Reverso de Jaeger-LeCoultre
Ideal para aquellos amores que se conocieron en la universidad y que permanecen inseparables hasta la fecha. Reverso es una leyenda de la relojería, no sólo por su belleza conectada al art déco de los años 30, sino por su versatilidad, originalidad y capacidad de personalización. Ha sido por años el reloj favorito para regalar a los graduados en Europa, y también seleccionado para sellar o recordar momentos especiales gracias a su lienzo Reverso. Dedicada tanto a la mujer como al hombre, es una colección sin límites y que vive a través del tiempo.
Tank de Cartier
Ideado sin hacer distinción de género, el genio de las formas y joyero de la realeza creó un ícono totalmente atemporal como reloj de pareja. Elaborado por primera vez en 1917, el Tank fue diseñado por Louis François Cartier, tres años después de los disturbios de la Primera Guerra Mundial. Cartier se inspiró en las líneas firmes y las proporciones majestuosas de los tanques Renault utilizados en el frente occidental, y deseaba crear un reloj que capturara su diseño e ingeniería prácticos pero refinados. La silueta rectangular del reloj Tank evoca la vista superior del vehículo: las marcas del reloj (los lados verticales de la caja) evocan las huellas, mientras que la caja misma representa la cabina. Sus códigos sentaron las bases del Art Déco en la alta relojería.
Big Bang de Hublot
¡Cuando el amor no se puede ocultar, cuando nace de un solo encuentro y a primera vista; cuando la química es mayor que la física, así nace el amor big bang! Hublot presentó este reloj sobredimensionado, robusto y generó una explosión de deseo por él, tan reconocible como cada milímetro de su diseño, así son las parejas que lo portan, hacen sentido y explosión de amor cuando los miras.
Navitimer de Breitling
Cuando el “no tengo nada” se convierte en el arte de comprender y en una prueba más compleja de resolver que la física cuántica, necesitarás una herramienta para descifrar qué es lo que pasa. Navitimer de Breitling es el reloj perfecto, ya que fue en 1952 cuando Willy Breitling y su equipo desarrollaron un cronógrafo de pulsera con una regla de cálculo circular que permitía a los pilotos realizar todos los cálculos de vuelo necesarios. La invención fue tan bien recibida por los profesionales de la aviación que, dos años después, la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves de Estados Unidos (AOPA), el club de aviadores más grande del mundo, lo designó su reloj oficial. El logotipo alado de la AOPA se colocó a las 12 horas. Así nació el Navigation Timer (“temporizador de navegación”) o Navitimer. Bueno, quizá el Navitimer no te ayude a calcular el amor que siente tu pareja por ti, pero sí a lucir un match perfecto en la muñeca.
De Ville de Omega
La Colección De Ville es un símbolo del refinamiento contemporáneo. Célebre por su elegante diseño y su maestría artesanal, la línea De Ville presenta un variado conjunto de modelos que satisfacen todos los gustos más exigentes. Trésor para la mujer y Prestige para el caballero, estas líneas de relojes podrían ser las únicas “paralelas” que se entrelazan.
Carrera de TAG Heuer
Surgido en 1963 producto de la visión de Jack Heuer y con esencia mexicana gracias a la emblemática Carrera Panamericana. Este reloj es ideal para la pareja que disfruta de largos viajes en carretera, e incluso de las parejas de las competencias de motor. ¿Vas a la Fórmula 1 acompañado? ¿Tu novia sabe más del reglamento en las 500 Millas de Indianápolis que tú? ¿Te acompaña como navegante en una competencia de rally? Entonces el Carrera debería lucir en sus muñecas.
Laureato de Girard-Perregaux
Una pareja de artistas, dos almas que coinciden más allá del atractivo físico y que generan una conexión en el séptimo sentido. Sus diferencias los acercan y su gusto por lo estético los invitó a conocerse en un viaje, durante una exposición en un museo o quizá en un concierto de música propuesta. La geometría de Laureato está ligada a la increíble evolución tecnológica de los años 70, una época de invención y creatividad ilimitada, por lo que sus proporciones son mágicas y atemporales.
Portofino de IWC
IWC presentó Portofino en los años 80, y desde entonces hasta el día de hoy, la atención se ha centrado en ofrecer un reloj con elegancia discreta. Ideal para las parejas de científicos, aquellos que mantienen su cuenta de Instagram para ellos y no deciden hacer público su amor; ellos saben lo que sienten y no hay necesidad de mostrarlo, sí de demostrarlo. No serán los que cambian el estado de sus redes sociales, y por ello Portofino es un reloj ideal para sellar su compromiso.
Astronomia de Jacob & Co
Es para las parejas que se bajan la Luna y las estrellas prácticamente de manera literal. Ideal para pop stars, se trata de una colección de altísima complicación pero bañada de diamantes y simbolismos. Desde su debut en 2014 con el Astronomia Tourbillon, la serie Astronomia de Jacob & Co. ha generado numerosas iteraciones con decoraciones cada vez más lujosas o construcciones complejas. Sin embargo, el diseño del movimiento de estilo planetario del modelo original, con brazos que transportan las piezas del movimiento alrededor de la carátula, sigue siendo una característica destacada. En las imágenes puedes observar lo más reciente de la línea con Astronomia Solar Elements, representando los 5 elementos.
Luminor de Panerai
Surgido hace 70 años como un modelo que proponía una iluminación a la carátula de manera diferente, incorporó una protección para la corona que se convirtió en una silueta de caja increíblemente reconocible y deseada. Es por ello que este reloj es ideal para las parejas que difícilmente abren su corazón, pero una vez que lo hacen lo protegen y cuidan como se cuidan a ellos mismos.
Nautilus de Patek Philippe
Los Nautilus son más antiguos que los dinosaurios y a pesar de que su vida llega a los 20 años, son un eslabón importantísimo que nos liga a la historia del planeta. Es por ello que un Nautilus es ideal para representar el amor que renace, que evoluciona y que continúa vigente a través del paso del tiempo. Como Patek Philippe menciona en su publicidad: “You never actually own a Patek Philippe. You merely look after it for the next generation”. Este modelo está destinado a celebrar bodas de oro, plata, aniversarios y la trayectoria de un amor que no se extingue…