Panerai ha comenzado este año con muchísima fuerza. Tras las novedades que lanzó en Watches and Wonders 2023, la marca de origen italiano aprovechó la Milan Design Week –donde debutó como socio oficial del Salone del Mobile– para revelar la colección Radiomir Quaranta en acero.
El Radiomir Quaranta es la interpretación contemporánea del primer reloj de la marca. El prototipo de aquel guardatiempo se presentó en 1935. Su carátula tenía una construcción tipo sándwich que se ha ido ajustando con el tiempo y que hoy solo consta de dos placas superpuestas. Era un reloj hecho para los militares, que lo utilizaron hasta principios de la década de 1970.
La historia de su nombre es interesante. Viene del Radiomir, una sustancia a base de radio que se ilumina en la oscuridad y que es el antecedente de los actuales materiales luminiscentes de los relojes. Esta sustancia fue patentada por Guido Panerai en 1916. De hecho, Guido recibió la encomienda de la Marina Real Italiana para proveerla de instrumentos de alta precisión.
Los nuevos Radiomir Quaranta en acero son discretos, pero con una presencia imponente a la vez. Tienen la elegancia deportiva que caracteriza a los relojes de Panerai. Están disponibles en cuatro versiones: carátula blanca con Super-LumiNova beige y correa marrón (PAM01292); carátula azul con Super-LumiNova blanca y correa azul oscuro (PAM01293); carátula antracita oscura con Super-LumiNova beige y correa negra (PAM01294). La cuarta es muy especial, pues, por primera vez, Panerai combina la exquisita carátula verde cepillado «sol» con una caja de acero pulido y un brazalete marrón de aligátor (PAM 01386).
Como es de esperar, estos Radiomir Quaranta tienen una carátula tipo sándwich con acabado «sol» y los números arábigos 6 y 12, además de los índices. El Super-Luminova se ilumina en verde en la oscuridad. Como su nombre en italiano lo indica, la caja con forma cojín mide 40 mm de diámetro y es una adaptación perfecta del tamaño de 47 mm del Radiomir original. Su grosor de 10.15 mm la convierte en la caja más delgada de toda la gama Panerai, lo que le da una gran versatilidad y la vuelve unisex. Otro elemento distintivo de los Radiomir es la corona en forma de cono.
Las correas de aligátor semimate se pueden intercambiar fácilmente gracias a un sistema especial de Panerai. Estos relojes están equipados con el mecanismo de cuerda automática calibre P.900, que indica horas y minutos, y tiene un pequeño segundero a las 9 horas y una ventana de fecha a las 3. Además, ofrece tres días de reserva de marcha.
Para disponibilidad de piezas de Panerai, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.