El Jaeger-LeCoultre Reverso, de casi 100 años de antigüedad, ha sido adaptado de casi todas las formas imaginables, desde su diseño original de tres manecillas hasta un tourbillon y un repetidor de minutos. Lo que originalmente fue diseñado para jugadores de polo, podría no parecer adecuado para complicaciones como un repetidor de minutos, sin embargo el Reverso ahora se considera mucho más un reloj de vestir que un reloj deportivo.
El diseño de la caja de oro rosa de 18 quilates, por supuesto, proviene directamente del icónico original Art Deco, con los lados redondeados de la parte giratoria rectangular, ranuras triples en la parte superior e inferior y esas fantásticas asas. La caja es innegablemente hermosa, y el motivo de estrella grabado en el interior de la parte posterior de la caja es un bonito detalle.
La carátula frontal presenta un nuevo estilo de acabado decorativo en la línea Reverso Tribute: la superficie de oro rosa ha sido grabada con láser con finas líneas horizontales que abarcan el ancho de la esfera: una estética limpia, elegante y contemporánea que refuerza la geometría rectilínea de la caja del Reverso y amplifica los tres gallones horizontales por encima y por debajo del dial. Sobre este fondo se encuentran los detalles de diseño característicos del Reverso Tribute: índices trapezoidales aplicados, agujas Dauphine y una pista de minutos en forma de chemin de fer. En la nueva carátula, la pista de minutos está resaltada en negro, creando un contraste sorprendente con el oro rosa.
En el reverso, la carátula calada revela la complejidad del mecanismo de cronógrafo finamente elaborado. Los puentes de oro rosa de 18 k (750/100) presentan bordes biselados a mano y decoración Côtes de Genève vertical, todo ello elaborado en la Manufactura Jaeger-LeCoultre en Le Sentier. Los contadores, los segundos del cronógrafo y las pistas de minutos están resaltados en negro, lo que mejora la legibilidad y crea contraste, mientras que las manecillas del cronógrafo en azul y los tornillos azulados añaden un toque de color. Los índices de oro rosa pulido de 18 k (750/100) están unidos de forma invisible a la pista de minutos y parecen flotar sobre el movimiento.
El Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Chronograph en oro rosa está impulsado por el Calibre 860 de Jaeger-LeCoultre, que se introdujo con la renovación del modelo en 2023. Esto hace que el mecanismo del cronógrafo esté completamente integrado en el movimiento, lo que permite ese grosor de caja de menos de 12 milímetros. Jaeger-LeCoultre hizo una excelente elección con esta nueva iteración, haciendo coincidir el movimiento con la caja; en la caja de oro rosa de 2023, el movimiento seguía siendo plateado y, por lo tanto, desentonaba con la caja.
El mecanismo de embrague horizontal con rueda de pilares se exhibe en su totalidad a las 7 en punto es sumamente atractivo. Los puentes Côtes de Genève verticales sirven como contrapunto al patrón horizontal en la esfera opuesta, y cada borde tiene un bisel pulido. El Calibre 860 aumenta la reserva de marcha de las 40 horas de las generaciones anteriores a 52 horas, con una velocidad de 28,800 alternancias por hora, que se puede observar en acción con el volante expuesto a las 5 en punto.
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Chronograph Pink Gold, ficha técnica
- Caja: 49.4 x 29.9 x 11.14 mm con sistema pivotante patentado reversible, cristales de zafiro en ambas caras y 30 m de hermeticidad
- Movimiento: mecánico de carga manual calibre 860 de manufactura con sistema de cronógrafo, rueda de pilares y embrague horizontal, cronógrafo integrado
- Carátula: de oro rosa grabada, y secundaria esqueletada con puentes de oro rosa
- Funciones: horas, minutos; horas, minutos, cronógrafo con totalizador de 30 minutos
- Correa: de cuero fabricada por Fagliano, se entrega con una adicional de piel de cocodrilo en color negro
- Edición Limitada a 200 piezas.