Desde 1991, Jaeger-LeCoultre ha marcado cada nueva década del Reverso con una edición especial, comenzando con el Soixantième, que celebró el 60.º aniversario del modelo. Presentado en 1931, el Reverso se mantuvo como un reloj que solo indicaba la hora hasta que esta edición histórica se convirtió en la primera en incorporar complicaciones.
Una década más tarde, el Septantième demostró la maestría de la marca en la fabricación de movimientos y el diseño estético. Fue el primer Reverso en incorporar una caja extragrande, una reserva de marcha de 8 días y un movimiento de oro blanco con un hermoso acabado visible a través del reverso.

En 2021, el Reverso Nonantième conmemoró el 90.º aniversario de la colección y este año regresa con una nueva y sorprendente versión: el Reverso Tribute Nonantième Esmaltado. Esta nueva edición del Reverso Tribute Nonantième conserva la misma caja de oro rosa de 49,4 mm x 29,9 mm x 11,72 mm, adornada con los característicos gallones por encima y por debajo de la esfera. Ahora con un refinado acabado gris con efecto rayos de sol, la esfera frontal conserva índices dorados aplicados y agujas de estilo Dauphine. Una ventanilla enmarcada a las 12 muestra la fecha mediante dos discos contiguos, mientras que una subesfera de segundos a las 6 integra la clásica complicación de las fases lunares.

Anteriormente una superficie dorada sin decoración, el reverso es ahora una muestra de arte y un rasgo distintivo de esta nueva edición. La parte trasera es una obra maestra celestial, con capas de esmalte azul intenso salpicadas de 70 estrellas doradas. Dos indicadores, dispuestos en forma de ocho, ofrecen una visualización digital de la hora semisaltante sobre un fondo blanco, con una gran ventanilla inferior que revela los minutos en un disco giratorio.

La sección inferior está parcialmente oculta por una platina de tres cuartos, lacada en un tono azul intenso y adornada con diminutas estrellas de oro rosa que representan el cielo nocturno. El sol y la luna, en el centro, sirven como indicadores de día y noche; un patrón guilloché de rayos de sol decora el semicírculo inferior.
Esta última versión del Nonantième está impulsada por el mismo Calibre 826, compuesto por 243 componentes (tres más que el modelo de 2021) y que proporciona 42 horas de reserva de marcha. El reloj se luce con una correa de piel de aligátor negra con hebilla intercambiable. El Reverso Tribute Nonantième Esmaltado es una edición limitada de 90 ejemplares.