Jaeger-LeCoultre Polaris Geographic y la elegancia del mar en la muñeca

Con un 70% de superficie del planeta dominada por los océanos, no debe ser ajeno que un alto porcentaje de la indumentaria del ser humano, su estilo y su cultura, respondan con razón al estilo de vida marino. Y es que no se necesita ser buzo, biólogo, surfista o regatista para portar un reloj que acompañe este look de arena y sal, Jaeger-LeCoultre lo supo desde hace muchos años y así nació el famoso Memovox Polaris de 1968.

Jaeger-LeCoultre Polaris Geographic y la elegancia del mar en la muñeca

Tras 50 años de formar parte de la historia de la Grande Maison y de romper varios tabúes respecto al reloj para el mar, Polaris se lanzó como una colección completa, que incluía complicaciones como GMTs, cronógrafos y más. Ahora, la firma decide tomar las funciones vistas y tradicionales de su colección Master para llevarla a Polaris, y lo hace con mucho estilo.

Jaeger-LeCoultre Polaris Geographic y la elegancia del mar en la muñeca

Se trata de una pieza que suma la hora dual, un anillo con 24 husos horarios y una carátula conocida como Geographic World Time. Presentado en una caja de 42 mm con una resistencia al agua de 100 m, es el clásico Polaris luce un toque de elementos vintage, líneas tensas, asas curvas, un bisel delgado, dos grandes coronas a las 3 y a las 10 en punto y un fondo de cristal de zafiro. Respondiendo al trend de las carátulas en color degradado, el dial va de claro a oscuro y además se echa mano de tres diferentes texturas para resaltar las diferentes funciones.

Jaeger-LeCoultre Polaris Geographic y la elegancia del mar en la muñeca

Una abertura en la pista periférica revela los nombres de 24 ciudades que representan los 24 husos horarios, indicados por un segundo triángulo invertido a las 6 horas. La corona situada a las 10 horas activa el selector de ciudad, permitiéndote configurar la segunda zona horaria según la ubicación. Una vez seleccionada la ciudad, la aguja de hora del segundo huso horario salta en consecuencia. Además, las ciudades que observan el horario de verano están claramente marcadas y la función de parada de segundos significa que la segunda zona horaria se puede configurar con precisión.

Jaeger-LeCoultre Polaris Geographic y la elegancia del mar en la muñeca

Motor

Al interior se aloja el fantástico calibre 939 de la Grande Maison, un movimiento mecánico automático conformado por 295 componentes a 4 Hz y que trabajarán sin cesar durante 70 horas. Como es tradición en la manufactura, los acabados de alta relojería se pueden admirar desde el fondo de cristal de zafiro.

Jaeger-LeCoultre Polaris Geographic y la elegancia del mar en la muñeca

Jaeger-LeCoultre Polaris Geographic, ficha técnica

  • Caja: 42 x 11.54 mm de acero inoxidable con acabado cepillado, cristal de zafiro tipo box, fondo de cristal de zafiro y hermeticidad a 100 metros
  • Movimiento: mecánico automático calibre 939 de manufactura, 4 Hz y 70 horas de reserva de marcha
  • Carátula: lacada en color gris océano con acabado degradado y vivos en color naranja, anillo de opalina negra con pista de minutos y segundos, apertura para las 24 zonas horarias, agujas e índices con Super-LumiNova®
  • Funciones: horas, minutos y segundos; segundo huso horario, indicador de reserva de marcha e indicador de 24 horas (día-noche), horas mundiales geográficas
  • Correa: textil y caucho, se entrega con ambas en sistema intercambiable, hebilla desplegable.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Consulta la disponibilidad de los relojes Jaeger-LeCoultre de nuestro catálogo con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

Notas relacionadas