Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Enamel, la definición perfecta de alta relojería

La alta relojería es un concepto, en ocasiones, difícil de explicar. Sin embargo, este nuevo ejemplar de Jaeger-LeCoultre materializa por completo la definición. La línea Master Ultra Thin es sobria, elegante, detallada y no busca romper récords de delgadez en detrimento de la estética o las tolerancias mecánicas, su propósito es conferir un estilo único enfocado al confort.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Enamel, la definición perfecta de alta relojería

Partiendo de esta base destacamos que el calibre ultra plano posee un multipremiado mecanismo tourbillon de 60 segundos, ya que ganó el premio internacional de cronometría en 2009. El tourbillon está conformado por 77 componentes, la jaula es de titanio y en su conjunto pesa menos de un gramo y cuenta con una espiral plana de dos niveles, diseñado con una curva específica que garantiza oscilaciones regulares. Su marcha recibe energía de manera automática mediante una masa oscilante altamente eficiente visible en el lado posterior de la caja. Asimismo, cuenta con energía suficiente para indicar la fecha por aguja mediante una subcarátula descentrada orientada a las 12 horas.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Enamel, la definición perfecta de alta relojería

Se abre el telón

Cual si fuera una obra de teatro dramática o un concierto operístico, un motivo tornasolado provocado por un grabado guilloché finamente esmaltado inaugura la función. Esta carátula cuenta con 180 rayos de sol, por lo que requirió seis pasadas a mano por el torno de guilloqueado, resultando en 1080 líneas totales. En cuanto al color, se fija a partir del esmalte Grand Feu, que debe colocarse en varias capas y procesos en cocciones a 800 °C. Este novedoso tono azul es producto de diferentes pigmentos. En cuanto al tourbillon, luce un contador de segundos grabado con láser y presenta un puente de oro rosa con pulido espejo, lo cual atrae la mirada hacia el mecanismo de altísima complicación.

Finalmente, esta obra maestra se abraza al pulso mediante una correa de piel de aligátor de tono azul, un perfect match con la carátula.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Enamel, la definición perfecta de alta relojería

Master Ultra Thin Tourbillon Enamel

  • Caja: 40 x 12.3 mm de oro rosa pulido 750/1000 de 18 quilates, cristal de zafiro, corona a juego; hermeticidad 5 bar
  • Movimiento: mecánico automático calibre automático 978 de manufactura
  • Carátula: guilloché tornasolado con esmalte Grand Feu azul, índices aplicados y agujas Dauphine
  • Funciones: horas, minutos, fecha y tourbillon
  • Correa: piel de aligátor azul con forro de escamas pequeñas.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Panerai , con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas