Si bien la historia de la relojería nos conecta con la elegancia, el buen vestir, la sofisticación y, en cierta forma, el elitismo debido a lo complicado de su producción. Con la industrialización y la evolución técnica de procesos y la industria de la moda, el reloj se ha mimetizado con los diferentes estilos de vida; relojes de buceo, cronógrafos, instrumentos de aviación, smartwatches, etc, todos ellos se separan sustancialmente de lo que, en su momento, fue la definición de exclusividad y elegancia.
Sin embargo, la clase permanece y marcas como Jaeger-LeCoultre continúan demostrando que no hace falta echar mano de materiales tecnológicos y de inteligencia artificial para ofrecer una obra de arte.
El nuevo Master Ultra Thin Date es el reloj de vestir por excelencia, y la última oferta de los expertos suizos rinde homenaje a los relojes ultradelgados, una herramienta popular de principios del siglo XX. Sus superficies pulidas impecables, asas ergonómicas que se ajustan a la muñeca y un diseño sobrio pero elegante, le confieren un estilo ideal para portarse durante una red carpet.
El calibre 899, completamente visible a través del fondo de caja de zafiro transparente del Master Ultra Thin Date, presenta finos acabados decorativos, como el motivo Côtes de Genève, el biselado y los tornillos azules. Diseñado, fabricado y ensamblado bajo el mismo techo en la Manufactura Jaeger-LeCoultre de Le Sentier, ofrece una alta fiabilidad y una reserva de marcha de 38 horas. El Master Ultra Thin Date, como cada modelo elegible de Jaeger-LeCoultre, ha superado con éxito todas las pruebas de certificación como parte del proyecto de desarrollo a través de su protocolo de pruebas de 1000 horas.
Master Ultra Thin Date es el antídoto a los relojes voluminosos y de gran tamaño, esta pieza de 39 mm muestra un nuevo color, en un esquema azul grisáceo, combinado con el detalle de una carátula con efecto rayos de sol. Una proeza contemporánea; aquellos que prefieren la claridad y la concisión en sus posesiones apreciarán una ventana de fecha nítida a las 6 en punto, con índices alargados para marcar cada hora. El enfoque sin complicaciones da como resultado un ejemplo visualmente intrigante de menos es más.
El Master Ultra Thin Date cuenta con una correa de piel de aligátor negra y una hebilla desplegable que se pueden cambiar fácilmente para aportar aún más versatilidad a este reloj sofisticado y moderno.
Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Date, ficha técnica
- Caja: 39 x 7.8 mm de acero inoxidable con acabado pulido; cristal de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 50 metros
- Movimiento: mecánico automático calibre manufactura 899 a 4 Hz con 38 horas de reserva de marcha
- Carátula: gris azulado tornasolada
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
- Correa: piel de aligátor negra con hebilla desplegable intercambiable.