TAG Heuer Jacob Elordi 01

Jacob Elordi: la estrella de la serie Euphoria es el nuevo “King of Cool” de TAG Heuer

Euphoria es la segunda serie más vista en la historia de HBO, después de ese gigante llamado Game of Thrones. También es el show televisivo sobre el que más se ha tuiteado durante esta década en Estados Unidos. ¿Sabes lo que eso puede hacerle a la carrera de un actor joven y guapo? Pues TAG Heuer sí. Por eso acaba de nombrar a Jacob Elordi como su nuevo embajador.

TAG Heuer Jacob Elordi 05
Jacob Elordi en Mónaco durante el Gran Premio de la Fórmula 1.

Jacob tiene más de 13 millones de seguidores en Instagram y su carrera es una de esas promesas que emocionan a todos. TAG Heuer tuvo el tino de sumarlo a una alineación de embajadores que incluye a Patrick Dempsey y Ryan Gosling. Como verás, los tres representan a distintas generaciones, pero tienen en común el talento, el porte clásico y la elegancia. Podemos imaginarnos a mujeres de distintas edades con el corazón bastante acelerado si alguna vez la marca los reúne en un mismo evento.

TAG Heuer Jacob Elordi 02
Jacob con Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, Patrick Dempsey y Max Verstappen.

Durante la entrega de los Oscar de 2022, Jacob lució un Monaco de TAG Heuer con carátula negra, contadores blancos y una correa de piel aligátor, que combinaba a la perfección con su esmoquin. Esta pieza es histórica para la firma no solo por ser el primer cronógrafo automático con caja cuadrada, sino porque lo usó el mismísimo King of Cool, Steve McQueen, en la película Le Mans de 1971.

TAG Heuer Jacob Elordi 07
Jacob lució un Monaco con carátula negra y contadores blancos en los Oscar.

“Siempre me han atraído las cosas clásicas y atemporales, así que asociarme con TAG Heuer era perfecto para mí”, dice Jacob. “Siempre he admirado a los protagonistas icónicos de Hollywood, así que llevar el Monaco –un reloj que hizo famoso Steve McQueen– es algo especial. TAG Heuer ha sido la personificación de la elegancia y la excelencia durante más de 160 años, y es emocionante ser su representante para la próxima generación”.

Hace unos días, pudimos ver a Jacob en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que ganó el mexicano Sergio “Checo” Pérez. En la muñeca llevaba el nuevo Monaco que TAG Heuer lanzó en honor de esa carrera de la que es patrocinador, con una caja en titanio grado 2 con revestimiento DLC negro. Es una reinterpretación del legendario modelo “Dark Lord” de la década de 1970.

TAG Heuer Jacob Elordi 04
Jacob luce el nuevo Monaco de TAG Heuer durante el Gran Premio de la Fórmula 1.

“El TAG Heuer Monaco fue un clásico del diseño cuando se lanzó en 1969 y con cada nueva iteración, se mejora constantemente, pero su aspecto emblemático nunca se altera”, afirma Jacob. “No hay ningún otro reloj que sea tan perfecto tanto para las galas de etiqueta como para la acción de alto octanaje”.

Jacob nació en Queensland, Australia, en 1997. Su familia es originaria del País Vasco, en España, y su abuelo paterno emigró con solo ocho dólares en el bolsillo para buscar un futuro mejor. Su padre lo llamaba “Jacob el Campeón”, porque cuando corría o montaba en bicicleta nunca paraba, y su madre lo inscribió en clases de teatro cuando tenía 12 años y era un niño inquieto y extravagante. Empezó a hacer musicales y decidió que quería ser actor al leer una obra de Samuel Beckett. “Desde entonces no he hecho otra cosa. Vivo y respiro para actuar, y es maravilloso”, ha dicho.

TAG Heuer Jacob Elordi 06
Una escena de The Kissing Booth con Joey King y Jacob Elardi.

Su primer papel de extra lo obtuvo en Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, la quinta entrega de la famosa saga, protagonizada por Johnny Depp, Geoffrey Rush y Javier Bardem. Luego se anotó su primer papel secundario en Swinging Safari, una película australiana con Guy Pearce y Kylie Minogue. Tenía 20 años. Sin embargo, ni siquiera él podía imaginarse lo que vendría a continuación en su carrera.

TAG Heuer Jacob Elordi 08
En Euphoria, Jacob Elordi interpreta a Nate Jacobs.

Lo que vino fue que interpretó el papel principal de la trilogía romántica para adolescentes The Kissing Booth, un éxito espectacular de Netflix. Euphoria, creada por Sam Levinson, fue su siguiente paso. Protagonizada por Zendaya, Mude Apatow y Sydney Sweeney, entre otros, la serie se convirtió en un fenómeno mundial y ganó múltiples premios por su forma tan audaz de retratar las vidas de un grupo de jóvenes de la Generación Z.

TAG Heuer Jacob Elordi 09
Otra escena de Euphoria, la exitosa serie de HBO.

En ella, Jacob da vida a Nate Jacobs, un atleta con un padre agresivo, inseguridad sexual y problemas de ira. “Mi personaje es muy intrincado y complejo, lo que me hace meditar sobre él y sobre cómo darle vida en cada escena. Es muy interesante”, ha contado. “Creo que es un joven muy traumatizado. Está muy confundido y da salida a sus conflictos a través de la ira porque no sabe afrontarlos de ninguna otra forma. La verdad es que es como si llevara todo el peso del mundo atado a sus espaldas”.

TAG Heuer Jacob Elordi Frédéric Arnault 03
Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, y Jacob Elordi.

Para Jacob, esto es apenas el principio. En marzo de este año apareció, junto a Ben Affleck y Ana de Armas, en Deep Water, una película también escrita por Sam Levinson. Más adelante, esperamos su participación en las cintas He Went That Way, Saltburn y Parallel. “Todos los días siento que no debería estar aquí. Que soy un impostor”. No es cierto, Jacob, y lo sabes.


Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de TAG Heuer consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con: Premios Oscar 2022: los relojes y las joyas que vimos en la alfombra roja más esperada del año

Notas relacionadas