La feria internacional Watches & Wonders es la plataforma perfecta para presentar la renovación estética de un clásico de la relojería y, siendo año bisiesto, el momento ideal para intervenir uno de los iconos de IWC Schaffhausen: su calendario perpetuo de 44 mm.
Disponible en cuatro versiones, dos de ellas se presentan en oro blanco de 18 quilates con carátulas en los colores azul Horizon y Dune, mientras que los otros dos modelos se presentan en Armor Gold® de 18 quilates, con dial en color Obsidian o Silver Moon. Las carátulas cuentan con un acabado elaborado con 15 capas de lacado transparente y pulidas hasta obtener un acabado de alto brillo, por lo que despliegan una enorme profundidad visual. Mientras que la caja ha sido totalmente rediseñada y perfeccionada con una carrura más delgada y confortable, en combinación con el uso de cristales de zafiro de doble cristal tipo «box». Todos los modelos nuevos están equipados con el calibre 52616 de manufactura IWC con sistema de cuerda Pellaton y una reserva de marcha de 7 días.
Los nuevos Calendarios Perpetuos Portugieser son una parte adicional de la línea, uniéndose al lanzamiento de 42 mm de hace unos años. Independientemente, el rediseño del reloj lo hace ver aún más robusto, ya que la esfera va casi de borde a borde de la caja, con un pequeño bisel y un zafiro de doble cúpula que también aumenta la legibilidad (y el tamaño percibido).
El sistema de cuerda Pellaton con rotor de oro macizo tiene una combinación de atractivo utilitario y de alta gama. Algo de eso proviene de ser recibido por un gran engranaje de cerámica negro en la parte trasera. Los cuatro relojes incorporan la indicación Double Moon característica de IWC. Inspirada en los instrumentos náuticos, muestra la Luna tal y como se observa desde los hemisferios norte y sur. Gracias a un engranaje reductor calculado con precisión, la indicación solo se desviará un día de la órbita lunar transcurridos 577,5 años. Los relojes cuentan con el movimiento del calibre 52616, de fabricación propia de IWC, ensamblado a partir de 385 piezas individuales. El escape se ha mejorado para ofrecer una mayor protección contra los campos magnéticos. El sistema de cuerda automática Pellaton cuenta con componentes de cerámica de óxido de circonio, un material prácticamente inmune al desgaste, mientras que la masa oscilante es de oro macizo. Al convertir los movimientos del brazo del portador del reloj en energía para el recurso principal, acumula de forma confiable una reserva de marcha de 7 días en dos barriletes.
Nota: IWC y el Calendario Perpetuo
La presentación del calendario perpetuo en 1985 marcó el inicio de la dilatada experiencia de IWC Schaffhausen en complicaciones mecánicas de calendario. Kurt Klaus creó una complicación destacable en muchos aspectos. Todos sus indicadores están perfectamente sincronizados entre sí, lo que permite avanzarlos con facilidad a través de la corona. El calendario consta únicamente de 81 piezas, todas alojadas en un módulo de 1,5 milímetros de altura. Gracias a un diseño ingeniosamente sencillo, la complicación encarna a la perfección el enfoque de ingeniería de IWC Schaffhausen en la alta relojería, caracterizado por la funcionalidad, la eficiencia y la facilidad de uso. El calendario se programa mecánicamente para ciclos de cuatro años. Además de reconocer las diferentes duraciones de los meses, añade automáticamente un día adicional a febrero en los años bisiestos. El programa mecánico solo requiere un pequeño ajuste en los años que coinciden con los siglos múltiplos de 100 que se consideran años normales no bisiestos, por ejemplo, en 2100 o 2200.
IWC Schaffhausen Perpetual Calendar 44 mm, ficha técnica
- Caja: 44 mm x 14.9 mm de Armor Gold® u oro blanco de 18 quilates; cristales de zafiro en ambas caras; corona a rosca y hermeticidad de 50 metros
- Movimiento: mecánico automático calibre de manufactura 52616 con doble barrilete y 7 días de reserva de marcha a 4 Hz y sistema de carga Pellaton bidireccional
- Carátula: 15 capas de lacado transparente en azul Horizon o Dune para las versiones de oro blanco; obsidiana negra o carátula plateada para los ejemplares en Armor Gold®
- Funciones: horas, minutos, segundos; calendario perpetuo (día de la semana, mes, fecha, fase de Luna, año bisiesto)
- Brazalete-correa: piel de aligátor Santoni con hebilla desplegable a juego con la referencia.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de IWC con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.