IWC Portugieser Tourbillon Day & Night

Hace algunos años algunos periodistas avisábamos que ya venía el año de: Ingenieur, Portofino, Portugieser, Aquatimer o Pilot´s, no obstante la firma ha borrado un tanto esta visión y si bien continúa presentando más novedades de alguna colección que de otra, Portugieser recibe -nuevamente- atención por parte de la Casa y por razones justificadas.

Este 2024 Watches & Wonders nos trajo uno de los calendarios que más dará de qué hablar, pero también este tourbillon de cuerda manual nos apega a lo bellísimo de la alta relojería con el sello de Schaffhausen.

IWC Portugieser Tourbillon Day & Night

De diseño clásico, simple pero audaz pero con suficiente presencia en la muñeca para atraer miradas sin cansarlas. La caja ha sido ligeramente reelaborada, con un doble cristal en forma de caja de en la parte delantera y trasera. Sus dimensiones van de los 42.4 mm x 10.8 mm, por lo que la carátula permite admiración completa al tourbillon y a una complicación adicional bastante bien lograda.

IWC Portugieser Tourbillon Day & Night

Fabricado en Armor Gold® de 18 quilates y con carátula lacada “Obsidiana” en capas y cepillada en un patrón de rayos de sol que capta la luz solar directa para darle un toque de brillo mientras se vuelve negro profundo y oscuro en las sombras. Destaca otro componente de original creación: un indicador de día y de noche esférico.

IWC Portugieser Tourbillon Day & Night

Esta complicación está impulsada por el movimiento de cuerda manual calibre 81925 de manufactura que vibra a 28,800 a/h y ofrece 84 horas de reserva de marcha. El movimiento se puede observar mediante el fondo de la caja de cristal de zafiro.

IWC Portugieser Tourbillon Day & Night

IWC Portugieser Tourbillon Day & Night, ficha técnica

  • Caja: 42.4 x 10.8 mm de Armor Gold® de 18 quilates, cristal de zafiro convexo en ambas caras y hermeticidad hasta 60 metros
  • Movimiento: calibre mecánico de carga manual 81925 manufactura con tourbillon volante e indicación día-noche esférica; reserva de marcha de 84 horas a 4 Hz
  • Carátula: lacada en obsidiana con agujas chapadas en oro y apliques dorados; tourbillon volante a las 6 h
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon volante e indicación día-noche esférica a las 9 h
  • Correa: piel de aligátor Santoni con cierre desplegable en Armor Gold® de 18 quilates.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de IWC Schaffhausen con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas