Deportividad y elegancia: IWC Portugieser Chronograph

Portugieser Chronograph es una colección icónica y atemporal que conserva muchos de los rasgos del surgimiento de este modelo como reloj de bolsillo, y se ha adaptado a los tiempos con una gama cada vez mayor de colores de carátula y opciones de correa. Con este espíritu, IWC presenta tres versiones muy atractivas de su Portugieser Chronograph con nuevas configuraciones.

Nada ha cambiado respecto a las especificaciones generales, ya que la caja es hermética hasta los 30 metros y está disponible en oro blanco de 18 quilates, oro rojo de 18 quilates y acero inoxidable; todos con un diámetro de 41 mm y un perfil de 13.1 mm. Decorados con dos acabados, el bisel característico y los pulsadores del cronógrafo de pistón están pulidos mientras que la caja está cepillada.

Deportividad y elegancia: IWC Portugieser Chronograph

Fiel a su herencia, la carátula mantiene el diseño limpio, simétrico y la excepcional legibilidad del Portugieser. Dispuestas verticalmente, las dos subcarátulas-totalizadores están ligeramente hundidas con el contador de tiempo transcurrido de 30 minutos al mediodía y el segundero pequeño a las 6 en punto. Las agujas tienen la clásica forma de hoja y se aplican los números distintivos, mientras que el realce interior está impreso con una escala de un cuarto de segundo para lecturas de cronógrafo de alta precisión.

Si bien la mayoría de la gente asocia el Portugieser Chronograph con carátulas plateadas y apliques azules, el modelo no es ajeno al color y a los diferentes looks, siendo estas tres referencias un acercamiento más elegante. Los nuevos colores son: Horizon Blue, Obsidian Black y Dune Beige, y combinan bien con el material de la caja. La espectacular carátula Horizon Blue se combina con una caja blanca de 18 quilates; el poderoso Obsidian Black con caja de oro rojo de 18 quilates y la elegante carátula Dune color arena con caja de acero inoxidable.

Deportividad y elegancia: IWC Portugieser Chronograph

Nuevas carátulas finamente elaboradas

Con una elaboración intrincada, la base de latón de la carátula recibe primero un acabado con rayos de sol que irradia desde el centro antes de aplicar el color. Protegida por 15 capas de laca transparente, la carátula se pule hasta obtener un alto brillo. Los dos totalizadores están fresados en el latón, lacados y caracolados. El toque final son los números árabes aplicados y, dependiendo del material de la caja, estos varían: en oro rodio o apliques y agujas dorados.

Mecánica de manufactura

Al interior de esta referencia late el calibre de manufactura IWC 69335, un robusto cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical que late a una frecuencia de 28,800 a/hora y cuenta con una reserva de marcha de 46 horas.

Finalmente, cada pieza se abraza al pulso mediante correas de piel. El Obsidian Black lleva una Santoni con hebilla de oro rojo; el Dune cuenta con una correa negra con cierre de mariposa en acero y el Horizon Blue luce una correa de piel de becerro azul claro degradada con hebilla de oro blanco.

IWC Portugieser Chronograph, ficha técnica

  • Caja: 41 mm x 13.1 mm de altura de acero inoxidable, oro blanco de 18 quilates u oro rojo de 18 quilates; acabados cepillado y pulido, cristal de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 30 metros
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo calibre manufactura 69355 con rueda de pilares y embrague vertical, 4 Hz y 46 horas de autonomía
  • Carátula: Horizon, Obsidian o Dune – acabado rayos de sol con 15 capas de laca translúcida – subcarátulas empotradas y dispuestas verticalmente con caracol (contador de 30 minutos al mediodía, segundero pequeño a las 6 en punto) – apliques aplicados a mano – agujas en forma de hoja – Pista de minutos y puntos; reborde interior con escala de cuartos de segundo para lecturas precisas del cronógrafo
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 6 h y totalizador de minutos a las 12 para el cronógrafo
  • Correa: piel de cocodrilo Santoni y hebilla de oro rojo; piel de becerro azul en degradado con hebilla de oro blanco y piel de aligátor color negro con hebilla de acero inoxidable.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de IWC Schaffhausen con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas