IWC aterriza en las pistas del motorsport con su nuevo Pilot´s Watch Performance Chronograph 41

IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG Petronas se asocian desde hace una década y en el marco del Gran Premio de Las Vegas, que se llevará a cabo este próximo fin de semana, presentan su más reciente colaboración, dos relojes (3 referencias) de un cronógrafo de alto rendimiento: versión AMG o Mercedes-AMG Petronas Formula One Team.

IWC aterriza en las pistas del motorsport con su nuevo Pilot´s Watch Performance Chronograph 41

El nuevo dúo de modelos IWC Pilot’s Watch Performance Chronograph 41 toma la plataforma central del cronógrafo favorito de los fanáticos de la marca y le da un toque inspirado en los deportes de motor con escala taquimétrica en el bisel, y fabricado ya sea en titanio o Ceratanium.

IWC Pilot´s Watch Performance Chronograph 41 AMG

Este modelo presenta una caja fabricada en titanio de grado 5 que mide 41.1 mm de diámetro por 14.8 mm de grosor, luce acabado cepillado y pulido. Al igual que el reloj cronógrafo de aviador estándar de la marca, la corona atornillada se encuentra a las 3 en punto flanqueada por dos pulsadores, mientras que el nivel de hermeticidad llega a los 100 metros. De manera similar, un fondo de caja atornillado cierra el reverso del reloj, y un cristal de zafiro suavemente convexo asegurado contra el desplazamiento debido a las caídas de presión del aire protege la carátula. Destacando el look de alto desempeño el bisel cerámico negro con luce una escala taquimétrica, a fin de poder medir la velocidad promedio de un cuerpo en movimiento, en este caso un F1. La carátula y las manecillas del nuevo Reloj de Aviador Performance Chronograph 41 AMG de IWC ofrecen un perfil de color en blanco y negro, con números arábigos, tres subcarátulas y day-date a las 3 horas.

IWC Pilot’s Watch Performance Chronograph 41 Mercedes-AMG Petronas Formula One Team

Esta variante se presenta en Ceratanium. Se trata de la aleación patentada de la marca, fabricada a partir de un tipo especial de titanio que se somete a un proceso de tratamiento térmico para darle una superficie que ofrece muchas de las propiedades de la cerámica, junto con un acabado negro mate único. Aparte de la diferencia en el material de los componentes, las dimensiones y especificaciones externas son las mismas. Podría decirse que la diferencia más notable es el uso del turquesa brillante (el color característico del equipo de F1) para la escala de minutos, segundero y la impresión en los discos del calendario para el día y la fecha.

Adicionalmente, al dar la vuelta a la pieza el fondo luce la diferencia, pese a que ambos cuentan con un cristal de zafiro ahumado. El Pilot’s Watch Performance Chronograph 41 AMG presenta un gráfico del logotipo AMG impreso, mientras que la edición Ceratanium Mercedes-AMG Petronas Formula One Team ofrece un enfoque mucho más sutil en el fondo.

Ambas versiones se ofrecen con correas de caucho negras o con brazaletes de eslabones a juego. Las hebillas y en la totalidad de las pulseras están elaboradas con titanio de grado 5 o Ceratanium, para combinar con las cajas de sus respectivos relojes. Además, todas las correas y brazaletes cuentan con el sistema de correas EasX-CHANGE de IWC, para su fácil manipulación.

El motor

Ambas versiones del IWC Pilot’s Watch Performance Chronograph 41 funcionan con el movimiento de cronógrafo automático calibre 69385 de manufactura. Este calibre late a 4 Hz y ofrece 46 horas de autonomía, está conformado por 242 piezas y entrega una fiabilidad extraordinaria.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de IWC Schaffhausen con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas