Con una noticia que fascinará a los amantes de la música, Hublot da inicio a esta semana relojera con su más reciente colaboración con Depeche Mode. La unión nació en 2010 y ha traído varias referencias creadas de inspiración común. Prácticamente 15 años más tarde continúan su colaboración benéfica centrada en el medio ambiente con The Conservation Collective, una organización benéfica medioambiental internacional. Hublot y Depeche encontraron un punto en común en la filosofía: «Be First, Different and Unique». Este principio básico ha definido al grupo británico desde su fundación en Londres en 1980. Hoy en día, el sonido experimental y reverberante de Depeche Mode es único.
Desde su primera asociación, Hublot y Depeche Mode han colaborado en varias ocasiones para apoyar causas que preocupan mucho a ambos. Las asociaciones anteriores en apoyo a The Teenage Cancer Trust y a charity: water recaudaron fondos y sensibilizaron sobre la investigación del cáncer infantil y llevaron agua potable a comunidades en desarrollo de todo el mundo. Con esta nueva asociación, el objetivo compartido es el de impulsar un cambio tangible hacia la sostenibilidad, la reducción de residuos y la limpieza del medio ambiente.
Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode
Este reloj rinde homenaje al último álbum y gira mundial de la banda británica, Memento Mori, garantizando vivir plenamente el presente y reflexionar sobre el valor del tiempo. Este concepto está simbolizado en el reloj por un motivo de calavera adornado con un reloj de arena.
Hublot y Depeche Mode se unieron nuevamente en Berlín, 11 años después de su primer evento conjunto en la capital alemana, para lanzar un nuevo reloj de edición limitada: The Spirit of Big Bang Depeche Mode. La forma tonel característica del Spirit of Big Bang está diseñada con la icónica estética All Black de Hublot. El diseño combina el motivo de la calavera (un emblema que se ve en el vídeo que anuncia el regreso de la banda) con un reloj de arena para simbolizar el paso del tiempo. El centro de la carátula está lleno de pequeñas esferas de cerámica negra que fluyen simbólicamente hacia adelante y hacia atrás a medida que se mueve la muñeca, transmitiendo el concepto de Memento Mori. Esta frase latina pretende suscitar una reflexión sobre la fugacidad de la vida. Junto al dial, a las 6 horas, aparecen las iniciales «DM», el logotipo de la banda británica. Los índices adoptan la forma de tachuelas en forma de pirámide, un motivo que se repite en el bisel de cerámica negra.
La caja en forma de barril, de 42 mm, está fabricada en cerámica negra pulida y arenada. Alberga un movimiento automático calibre HUB1710_SD con una reserva de marcha de 50 horas. Cada uno de los Spirit of Big Bang Depeche Mode viene con dos correas, que son fácilmente intercambiables gracias al sistema patentado One Click. El primero está hecho de materiales reciclados y velcro, en línea con las iniciativas de contaminación plástica de Conservation Collective. El segundo, de caucho negro, se cierra con una hebilla desplegable de titanio negro. Incluye las tachuelas en forma de pirámide que ya aparecen en el bisel y la carátula, creando un ambiente excepcionalmente «rockero».
Cada una de las 100 piezas de esta edición limitada vendrá en una caja especial que contiene una maravillosa sorpresa: ¡un sencillo en vinilo de 10” de Wagging Tongue de Depeche Mode, solo disponible como parte de este paquete, y producido con energía verde y PVC reciclado!
Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode, ficha técnica
- Caja: 42 mm de cerámica negra pulida con chorro de arena en forma de tonel, bisel de cerámica microgranallada y pulida con tachuelas en forma de pirámide; cristales de zafiro en ambas caras y hermeticidad hasta 100 m
- Movimiento: mecánico automático calibre HUB1710 con 50 horas de reserva de marcha a 4 Hz, visible desde el reverso de la caja
- Carátula: de zafiro chapada en negro con mecanismo de apliques metálicos de calavera y reloj de arena integrados
- Funciones: horas, minutos y segundos
- Correa: caucho negro con adornos de tachuelas y una adicional de tela reciclada
- Edición Limitada a 100 ejemplares.
Hublot, Depeche Mode y Conservation Collective
Ya han pasado más de catorce años desde que Hublot y Depeche Mode anunciaron su primera colaboración, desde entonces, esta asociación se ha renovado con cada una de las giras posteriores de la banda británica y ha recaudado más de 2,3 millones de dólares para Teenage Cancer Trust y la organización benéfica:water.
En marzo de 2023, Depeche Mode anunció su gran regreso con el lanzamiento de Memento Mori, su decimoquinto álbum de estudio, junto con una gira mundial de conciertos. Aún en colaboración con la banda, que ha vendido más de 100 millones de álbumes, Hublot está ayudando a recaudar fondos y crear conciencia para Conservation Collective, una organización benéfica global que une una red de fundaciones filantrópicas regionales que trabajan para proteger, conservar y restaurar los entornos naturales. Gracias a la financiación de Depeche Mode y Hublot, la primera ronda de proyectos que abordan la contaminación plástica desde las bases en 2023 apoyó siete iniciativas impactantes en siete países, con tres rondas más de financiación programadas para potenciar cambios aún más positivos. Los proyectos tienen como objetivo cambiar el rumbo del plástico impulsando iniciativas de limpieza, eliminación de plástico y gestión de residuos lideradas a nivel local.