Hublot es altamente conocido por sus relojes de cerámica, y más cuando se trata de brindar una paleta de colores diversa y divertida. Todo empezó en 2005 con la colección original Big Bang, que introdujo la cerámica negra en la marca. A partir de ahí, Hublot presentó cerámica blanca, el gris, varios tonos de azul, índigo, rojo, verde, beige, amarillo, naranja, caqui y más… No es sólo el color lo que resulta interesante para Hublot, sino que la cerámica tiene una serie de propiedades interesantes para la relojería, incluido el hecho de que es hipoalergénica, ligera y resistente a los arañazos, lo que la convierte en la opción perfecta para los relojes diseñados para soportar estilos de vida ajetreados.
Cambiar el color de la cerámica parece que no debería ser tan difícil, pero es mucho más complejo que simplemente añadir unas gotas de pintura. Los pigmentos y colorantes reaccionan de forma diferente a las temperaturas extremadamente altas necesarias para fabricar la cerámica, lo que dificulta la consecución de colores armoniosos y vibrantes en todo el material. Las interacciones químicas entre los colorantes, los cuerpos de arcilla y los esmaltes también pueden provocar defectos durante el proceso de cocción, como el agrietamiento. Cada nuevo color requiere una amplia investigación, experimentación y experiencia en la ciencia de los materiales para conseguir el tono perfecto para los altos estándares de la relojería de lujo.
Hublot no sólo ha encontrado formas de ampliar la paleta de colores, sino que también ha logrado fabricar todo tipo de componentes y piezas de cerámica, desde el bisel hasta la caja, la carátula y el brazalete, e incluso los rodamientos de esferas del movimiento pueden fabricarse en cerámica.
Para LVMH Watch Week 2025, Hublot celebra su experiencia en cerámica coloreada con tres nuevos modelos Spirit of Big Bang en tonos azul cielo, verde oscuro y beige arena. Estos colores neutros ya se han visto anteriormente en los modelos Big Bang, pero esta es la primera vez que se emplean en la colección Spirit of Big Bang. Los biseles y las cajas están hechos de cerámica coloreada, mientras que los índices, los contadores del cronógrafo, las manecillas y las correas de caucho estructurado están a juego para lograr una estética llamativa.
Cada modelo Spirit of Big Bang está equipado con el movimiento de cronógrafo esqueletizado de cuerda automática Calibre HUB4700 de Hublot, que consta de 278 componentes y viene con una reserva de marcha de 50 horas. Este movimiento es una versión modernizada del movimiento El Primero, de gran prestigio, que se lanzó por primera vez en 1969 y viene con una rueda de escape de silicio de baja fricción para un mejor rendimiento. El movimiento también se puede admirar a través de los cristales de zafiro en ambos lados del reloj.
Limitados a 200 piezas para cada color, estos nuevos tonos de cerámica aportan un aspecto totalmente nuevo a la colección Spirit of Big Bang.
Hublot Spirit of Big Bang Ceramic, ficha técnica
- Caja: 42 x 14.1 mm de cerámica colorada en verde oscuro, azul cielo o arena; fondo de cerámica negra y pulsadores – corona a juego en color negro; hermeticidad 100 m
- Movimiento: mecánico automático de cronógrafo de alta frecuencia HUB4700, con rueda de pilares y embrague vertical, 50 horas de reserva de marcha, espiral de silicio
- Carátula: esqueletada con totalizadores para cronógrafo a juego con el color de la edición
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fechador y cronógrafo de alta frecuencia
- Edición Limitada a 200 piezas por cada color.
Consulta la disponibilidad de nuestros relojes Hublot con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.