Hublot es garantía de espectáculo en el mejor sentido de la palabra. Se trata de una marca vital y emocionante, que combina diseños audaces –o muy audaces– con materiales de alta tecnología y mecanismos de gran calidad producidos en su Manufactura. Todo eso está presente en su nuevo modelo Big Bang Integral Ceramic Tourbillon Cathedral Minute Repeater.
¿Qué hace tan especial a este reloj? Para empezar, que combina dos complicaciones muy apreciadas por los coleccionistas: una repetición de minutos y un tourbillon. Con eso es suficiente para llamar la atención de cualquier conocedor. Pero, además, es el primer repetidor de minutos del mundo hecho totalmente en cerámica. Y también es el primer Big Bang Integral de cerámica negra y el primero que tiene un tourbillon.
El Big Bang Integral Ceramic Tourbillon Cathedral Minute Repeater tiene un predecesor célebre. En 2014, el Classic Fusion Tourbillon Cathedral Minute Repeater ganó el premio a Mejor reloj con sonería del Grand Prix d’Horlogerie de Genève. Con ese antecedente, la Casa se dio a la tarea de enfrentar el reto de adaptar el calibre MHUB8001.H1.RH de carga manual a un guardatiempo de cerámica monocroma, un material muy difícil de trabajar. A esto se sumó el desafío de conseguir un sonido claro e impecable.
Según Hublot, el color de la cerámica monocroma requiere una precisión excepcional en la cocción, para obtener un resultado perfectamente homogéneo. Aquí es importante señalar que la marca lleva años dedicada al dominio de la cerámica, uno de los materiales favoritos de la alta relojería actual por su brillo, textura, resistencia a los rasguños y porque es hipoalergénica.
Y no hay que dejar de lado el tourbillon con su jaula de 13.6 mm de diámetro, que completa una rotación por minuto. El conjunto de los 319 componentes del mecanismo –puentes, levas y muelles, cremalleras y martillos, gongs y caracoles, jaula, ruedas, joyas, tornillos– es un elemento decorativo único en sí mismo, bellamente complementado por las agujas del reloj. Además, garantiza 80 horas de reserva de marcha.
Para hacer las cosas más interesantes, la Manufactura implementa el repetidor de minutos con resortes de gong «catedral», que son más largos que los resortes comunes. Por lo tanto, producen un sonido más completo y una mayor resonancia, otro desafío que superaron considerando el uso de la cerámica.
Sólo se producirán 36 piezas del Big Bang Integral Ceramic Tourbillon Cathedral Minute Repeater: 18 en cerámica negra y 18 en cerámica blanca. Ambas cajas miden 43 mm de diámetro y 14.15 mm de grosor, tienen acabado pulido y satinado, y son resistentes al agua hasta 30 metros.
Ficha técnica
Referencia: Black Ceramic 458.CX.1170.CX.YOS y Cerámica blanca 458.HX.1170.HX.YOS
Caja: 43 mm, cerámica negra/blanca pulida con acabado satinado
Calibre: Hublot MHUB8001.H1.RH, manual
Frecuencia: 21,600 A/h
Reserva de marcha: 80 horas
Funciones: Horas, minutos, tourbillon, repetidor de minutos
Brazalete: Cerámica negra o blanca pulida con acabado satinado
Hermeticidad: 30 metros.
Dos ediciones limitadas de 18 piezas
Para disponibilidad de piezas de Hublot consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.