Si hay una marca que nunca decepciona en los grandes eventos relojeros como Watches and Wonders Geneva 2023 es Hublot. Este año, la Manufactura de Nyon nos volvió a deleitar con creaciones de un extraordinario nivel técnico y estético, que hacen honor a su mantra del “arte de la fusión”. Desde un Big Bang Integrated con tourbillon que pesa solo 68 gramos hasta los primeros Square Bang Unico en zafiro y cerámica, pasando por su obra maestra MP13 con tourbillon biaxial, doble indicación retrógrada y 96 horas de reserva de marcha. Te invitamos a conocerlos a continuación.
Big Bang Integrated Tourbillon Automatic Full Carbon
Uno de los lanzamientos más espectaculares de Watches and Wonders Geneva 2023, este reloj pesa tan solo 68 gramos. Hublot ha logrado esta proeza creando una caja de 43 mm y un brazalete en fibra de carbono, lo que aporta ligereza y una gran resistencia. Además, está recubierto de Texalium, una fusión de materiales que combina un núcleo de fibra de vidrio con una fina capa superior de aluminio. La fibra de vidrio está integrada en una resina especial que le confiere resistencia a los impactos, mientras que el aluminio tiene una pureza del 99.99% y es resistente a los arañazos.
La mecánica también es impresionante. Está equipado con el movimiento calibre HUB6035 automático, que cuenta con una placa base abierta única de esta pieza. Esta estructura permeable permite que la luz penetre hasta el corazón del movimiento y recuerda el entrelazado de los materiales que se han usado en la caja y el brazalete. Además, tiene un tourbillon con puentes de zafiro transparente en la posición de las 6 h y un micro-rotor a las 12 h, y ofrece tres días de reserva de marcha. No por nada es una edición limitada a 50 piezas.
MP-13
En Hublot, las siglas MP se refieren a masterpiece u obra maestra. Este reloj, presentado en Watches and Wonders Geneva 2023, contiene el decimotercer movimiento MP manufacturado íntegramente por la marca. Por primera vez, reúne en un único modelo dos complicaciones relojeras: un tourbillon y una carátula retrógrada. El tourbillon tiene dos ejes, por lo que cada minuto da una vuelta completa en torno a un eje y cada 30 segundos en torno al otro. Por si fuera poco, está esqueletizado y suspendido, pues se ha suprimido el puente superior y cada componente se reduce al mínimo para permitir el paso de la luz sin obstáculos. El espacio que rodea el tourbillon biaxial a las 6 horas se ha abierto y está protegido a ambos lados por un cristal de zafiro antirreflectante, para que puedas observarlo mejor.
También se trata de un reloj birretrógrado, pues las manecillas de las horas y los minutos recorren dos arcos y, al llegar al final, saltan de regreso al 1 y al 00, respectivamente. Además, mientras la manecilla de los minutos se mueve de manera constante, la de las horas salta de una hora a la siguiente para facilitar la lectura. La caja de 44 mm es de titanio satinado y la correa es de caucho negro con rayas. Su mecanismo es el calibre HUB6200 de cuerda manual con una impresionante reserva de marcha de 96 horas, que se puede consultar en un indicador situado a las 11 horas. Sólo habrá 50 ejemplares.
Square Bang Unico zafiro y cerámica
En 2022, Hublot sorprendió con la introducción de un reloj cuadrado, el Square Bang Unico, inspirado en su emblemático Big Bang. Por ello, conserva y reinterpreta varias características de ese famoso modelo, como la construcción de la caja tipo sándwich, los seis tornillos funcionales en forma de H y el uso de materiales de última generación.
Dada la aceptación de esta línea por parte de sus clientes y coleccionistas, la marca lanza el Square Bang Unico Sapphire, una edición limitada de 250 ejemplares con una caja hecha de varias capas de zafiro transparente que, increíblemente, es hermética hasta 50 metros. También presenta dos ediciones fabricadas en cerámica blanca y negra. Los tres modelos están equipados con el mecanismo calibre UNICO 2 MHUB1280 de cuerda automática con cronógrafo flyback y 72 horas de reserva de marcha. Se complementan con correas de caucho y cuentan con el sistema “One Click”, que permite intercambiarlas fácilmente con solo presionar un botón.
Square Bang Unico Diamonds
La colección Square Bang Unico se amplía con dos modelos muy especiales. El primero está fabricado en titanio y el segundo en King gold, la aleación de oro de 18 quilates con cobre y platino que tiene un color más rojizo que el oro 5 N. Cada uno está disponible en cuatro variantes de engastado.
En el primer nivel, únicamente el bisel está engastado con 44 diamantes blancos para un total de 1.9 quilates. En el segundo nivel, la caja está engastada con 138 diamantes blancos y alcanza 3.3 quilates. En el tercer nivel, bautizada con el nombre de “Jewellery”, el engastado es más técnico. El bisel luce 50 diamantes talla baguette y la caja añade otros 94, por lo que el reloj suma 4.4 quilates. Estos relojes vienen con una correa de caucho negro.
Por último, en el cuarto nivel, encontramos un ejemplar de Alta Joyería cuya caja (en este caso de oro blanco, en lugar de titanio, y de King Gold) está decorada con 285 diamantes. Sumados a los diamantes de la carátula y el bisel, llegan a un total cercano a los 18 quilates. Se usa un engastado invisible y cada diamante muestra un perfil rectangular y trapezoidal armonizado con el perfil cuadrado del Square Bang. El realce de la caja y los contadores del cronógrafo exhiben 79 diamantes talla baguette, mientras que las “orejas” protectoras de la caja y el pulsador para el cambio de correa y su cierre desplegable también tienen ese tipo de diamantes. Estos modelos se entregan con una correa de caimán de color negro con la hebilla engastada con 30 diamantes de talla baguette. Todos los relojes funcionan con el mecanismo calibre HUB1280 automático con cronógrafo y 72 horas de reserva de marcha, y están equipados con el sistema “One Click” para intercambiar fácilmente las correas.
Classic Fusion Chronograph Orlinski
La colaboración de Hublot con Richard Orlinski ha dado origen a relojes formidables, como este nuevo cronógrafo cuya caja de 41 mm en titanio presenta las facetas creadas por los característicos pliegues inspirados en la icónica arquitectura angular del artista plástico francés. Hublot lanza dos versiones: una con correa de caucho liso negro y otra con un brazalete de titanio con la misma estética tridimensional de la caja. El titanio tiene un atractivo acabado mate logrado mediante el pulido con chorro de arena. Lo impulsa el movimiento calibre UB1153 de cuerda automática con 42 horas de reserva de marcha.
Para disponibilidad de piezas de Hublot, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.