Hublot se ha forjado su reputación disruptiva siendo a menudo la antítesis de la relojería tradicional, creando relojes fabricados en cerámica de colores, zafiro, e incluso materiales como el cemento (hormigón).
Dicho esto, Hublot estrenó su serie Essential como un espacio monocromático para la sobriedad. Lo que comenzó con la trilogía Essential Grey continúa con el Classic Fusion Essential Taupe en dos tamaños diferentes.

El elemento que define a Hublot es su audaz sentido de la expresión relojera, y como ya es habitual en la marca, las cajas están fabricadas en titanio y presentan elegantes acabados combinados. La parte superior y el eslabón del bisel presentan un rico cepillado satinado, mientras que las superficies restantes presentan un elegante pulido espejo. La carátula con efecto rayos de sol, como su nombre indica, está realizada en un discreto color topo que, aunque discreto, resulta un poco más vivaz que las anteriores versiones grises.

Índices facetados y aplicados rodean la carátula para indicar las horas, excepto a las 3, donde un disco de fecha en blanco y negro se impone. La otra inyección de color topo proviene de la correa, una correa de caucho con una sección central de tela que le aporta textura.

Dentro de la caja y visibles bajo los fondos de zafiro, se encuentran los calibres HUB1110 (42 mm) y HUB1112 (45 mm). Ambos funcionan a 4 Hz y ofrecen 48 horas de reserva de marcha. Este año, la elección es el gris topo, un suave tono marrón claro que aporta un toque de originalidad y un cierto atractivo sartorial. Las carátulas presentan un acabado satinado con efecto rayos de sol, con índices y agujas facetadas aplicadas, y una ventana de fecha a las 3 en punto. Curiosamente, la posición de la fecha difiere entre las ediciones de 42 mm y 45 milímetros. El efecto monocromático se ve reforzado por una correa tono sobre tono, hecha de una combinación de caucho gris topo con una inserción textil tejida, también en gris topo.


El Classic Fusion Essential Taupe es atractivo. En cuanto al color en sí, el tono es bastante sobrio, combinable y creo que quienes buscan relojes a la moda podrían apreciar su potencial para complementar cualquier outfit.

Hublot Classic Fusion Essential Taupe, ficha técnica
- Caja: 42 x 10.4 mm de titanio grado 5 con bisel a juego y tornillos visibles; cristal de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 50 m
- Movimiento: mecánico automático calibre HUB1110 y HUB1112 a 4 Hz con 48 horas de reserva de marcha
- Carátula: color topo con acabado cepillado con efecto rayos de sol; marcadores facetados pulidos aplicados y agujas facetadas pulidas, segundero con contrapeso Hublot y fechador a las 3 h
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
- Correa: de caucho con efecto textil y hebilla de acero inoxidable.