De Dubái para el mundo… En pleno apogeo de la semana de la relojería Dubai Watch Week, Hublot refuerza su conexión con el arte a partir de un par de modelos que, por tamaño, están enfocados a la mujer y al hombre.
Se trata de un par de Classic Fusion intervenidos por el artista de la caligrafía Wissam Shawkat. Hublot Classic Fusion Black Magic se ofrece en diámetros de 42 mm y un bisel de cerámica negro, además de uno con caja de 38 mm y bisel de aluminio anodizado negro engastado con 36 diamantes negros de talla brillante junto con los tornillos característicos. Un cristal de zafiro en la parte superior y otro en la parte posterior intercalan la carátula y el movimiento.
Con diamantes o no, la esencia del reloj es la obra de arte caligráfica única y colorida de Wissam Shawkat en el dial negro mate. La caligrafía árabe dice «Al Zaman» y «Al Waqt», ambas son una traducción de «tiempo» en árabe. El llamativo diseño tiene un acabado en naranja brillante, azul, verde y rojo. El tiempo se indica con un par de agujas de horas y minutos en forma de espada, y un segundero central que lleva el logotipo de Hublot como contrapeso.
Al interior late el Calibre HUB1110, que vibra a 28.800 alternancias/hora y tiene una reserva de marcha de 42 horas. El fondo de caja de cerámica negra está grabado con la limitación de estas ediciones especiales y está dotado con un cristal de zafiro para revelar el rotor calado firmado por Hublot. El Hublot Classic Fusion Black Magic se ofrece con una correa de caucho y aligátor negra con cierre desplegable de acero ennegrecido. La edición limitada de 50 piezas cada una.
¿Quién es Wissam Shawkat?
Nacido en Basora en 1974, la forma de cuatro letras del alfabeto árabe escritas en una pizarra de la escuela puso en marcha un viaje que lo marcó tanto en sus primeros años como en su edad adulta. Recuerda haber encontrado paz y paciencia escribiendo y repitiendo letras caligráficas en las baldosas polvorientas de un refugio improvisado durante un intenso bombardeo aéreo durante la guerra entre Irak e Irán y, impulsado por el apoyo de sus padres, se convirtió en su propio tutor.
Pasó sus veranos de adolescencia escribiendo letras para una tienda de letreros local antes de comenzar a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Basora, donde se graduó en 1996. Sin embargo, la vida como ingeniero civil no fue el destino de Shawkat ni el punto en el que surgió su afinidad por las formas de las letras. En los últimos años, Shawkat se ha hecho conocido por un nuevo estilo caligráfico, Al Wissam, que hace referencia a una serie de escrituras tradicionales, incluidas Sunbuli, Jali Diwani, Eastern Kufic y Thuluth, uniéndolas con un diseño moderno.
Se ha dicho que Wissam Shawkat rompe las reglas. Un individuo modesto, esta etiqueta cargada no es algo que él mismo aplique libremente, pero, aparte de eso, es imposible negar que el desafío es un tema siempre presente.
Hublot Classic Fusion Black Magic Dubai Watch Week
- Caja: 42 x 10.4 o 38 x 9.6 mm de cerámica pulida color negro, bisel de cerámica o de aluminio anodizado con engaste de diamantes (36 talla brillante); cristal de zafiro en ambas caras y fijado con tornillos característicos, 50 metros de hermeticidad
- Movimiento: mecánico automático HUB1110, con 42 horas de reserva de marcha a 4 Hz (28,800)
- Carátula: base negra intervenida con el arte de la caligrafía de Wissam Shawkat; agujas tipo espada para las horas y minutos
- Correa: piel de cocodrilo color negro con hebilla desplegable de acero.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Hublot con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.