And here we go… Comenzamos la celebración de los 55 años de que el hombre pisara la superficie lunar, y así naciera la leyenda del Moonwatch. Con este contexto “el año relojero lunar” comienza con la renovación del fantástico Apollo 8 (2018), un importante miembro de la saga “Dark Side of the Moon” nacida en 2013.
El lado oscuro de la Luna
Tan misterioso como hermoso, se trata del hemisferio que no observamos desde la Tierra, ya que la Luna tarda en rotar lo mismo que su movimiento de traslación alrededor de nuestro planeta, esta “cara” representa el 41% de la superficie total de este satélite natural pero, contrariamente a lo que pueda suponerse, el lado oscuro no existe, ya que no hay una sola fracción de la Luna que no reciba luz Solar, simplemente no lo percibimos desde la Tierra.
Apollo 8
Fue la segunda misión tripulada con rumbo a la Luna, orbitándola y regresando a la Tierra. La misión comenzó el 21 de diciembre de 1968, culminando con el aterrizaje el 27 de diciembre de aquel año. Apollo 8 tardó 3 días en llegar a la Luna, la orbitó diez veces y se realizó una transmisión televisada durante la Nochebuena, en la cual leyeron los primeros diez versos del Libro de Génesis, y fue la principal misión previo al alunizaje del Apollo XI.
Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8
Los cambios estéticos que presenta la pieza son sutiles, pero bastante significativos y más para los coleccionistas. En esta ocasión la caja mantiene sus 44.25 mm de diámetro, no obstante luce algunos ajustes estéticos como la inscripción de la escala taquimétrica en blanco y no en amarillo. Lo más relevante reside en el cambio del mecanismo, ya que anteriormente portó el calibre 1869, evolución del célebre 1861 cronógrafo de carga manual.
Para este 2024 y en respuesta a la visión de la marca y la certificación METAS, el movimiento 3869 de cronógrafo con rueda de pilares, embrague vertical y carga manual, es una adaptación del 3861 que reciben la mayoría de los Moonwatch, su diferencia es la esqueletización ligera. Cuenta con escape co-axial y accionamiento vía levas, ofreciendo 50 horas de reserva de marcha a 21,600 a/hora. El fondo está decorado con una textura lunar y grabado con la leyenda “Dark Side of the Moon Apollo 8, DEC 1968 – We´ll see you on the other side”, y el nivel de hermeticidad es de 50 metros.
En cuanto a la carátula, se conserva el diseño de placas esqueletizadas con textura lunar en sintonía con la edición anterior. Los detalles en amarillo y blanco permanecen, mientras que el pequeño segundero cuenta con la forma del cohete Saturn V de la misión, que está fabricado en titanio grado 5, fue torneado a láser. Finalmente, la referencia se abraza al pulso gracias a una correa de caucho negro con vivos amarillos, en reemplazo de la de cuero utilizada anteriormente. El cierre es de titanio ceramizado con hebilla desplegable y no se trata de una Edición Limitada, permanecerá en la línea de producto permanente.
Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 , ficha técnica
- Caja: 42.25 x 13 mm de cerámica negra Zr02 con acabado pulido y cepillado, bisel a juego con esmalte Grand Feu para la inscripción de la escala taquimétrica, fondo de cristal de zafiro con anillo de cerámica
- Movimiento: mecánico de cronógrafo; cuerda manual co-axial, con rueda de pilares y embrague vertical, ligeramente esqueletado
- Carátula: de aluminio anodizado, esqueletada y con textura lunar a láser; agujas con recubrimiento luminiscente y segundero pequeño en forma del cohete Saturn V fabricado en titanio
- Funciones: horas, minutos, segundero permanente a las 9 h y totalizadores de minutos y horas a las 3 y 6 horas; escala taquimétrica
- Correa: caucho negro con vivos amarillos y pespunte a juego, cierre desplegable de titanio ceramizado
- Edición no limitada, certificación como Master Chronometer por METAS.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Omega , con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.