Precisión de samurái: Grand Seiko White Birch Shirakaba

Grand Seiko posee una filosofía y visión muy particulares y totalmente centrados en la cultura japonesa, apegados a estándares de excelencia que le confieren estar dentro de las marcas más coleccionables por los ávidos entusiastas a la relojería de precisión. Hoy tenemos el gusto de compartirte una pieza altamente robusta, potente y que puede definirse como un samurái de la precisión.

Precisión de samurái: Grand Seiko White Birch Shirakaba

Evolution 9 – White Birch Shirakaba

Por fuera el reloj está diseñado con inspiración en los delgados y hermosos árboles de abedul blanco típicos del norte de Japón, y que crecen muy cerca del Grand Seiko Studio Shizukuishi.

Como es tradición de Grand Seiko, la legibilidad es una alta prioridad del diseño y esta nueva carátula lo lleva a un nuevo nivel. La manecilla de las horas está cortada en la punta, mientras que la manecilla de los minutos es larga y se extiende hasta la pista de los minutos para que las agujas estén claramente diferenciadas y la hora se lea con precisión. El índice de las 12 es amplio y se identifica fácilmente independientemente del ángulo de visión. La hora nunca ha sido más clara. El poder del contraste impregna el diseño, ya que el acabado del lateral de la caja contrasta silenciosamente con el acabado pulido espejo en el borde del bisel. Las líneas rectas y afiladas, los bordes de las manecillas y los índices cortados en forma de diamante se destacan de manera prominente contra los ángulos suaves y redondeados de la caja.

Precisión de samurái: Grand Seiko White Birch Shirakaba

Mecánica

La alta frecuencia vive al interior del calibre 9SA5, un revolucionario motor que ofrece vibración a 5 Hz(36,000 a/h), pero que además la certifica por 80 horas de reserva d marcha. Este corazón mecánico cuenta -además- con el innovador escape de doble impulso, oscilador libre de Grand Seiko y transmisión horizontal, conjunto de elementos que dictan un estándar en cuanto a la cronometría de alta frecuencia. Gracias a la delgadez del movimiento, el reloj tiene un perfil fino y se coloca de manera cómoda en la muñeca. Por la misma razón, los laterales de la caja, cuando se ven desde un lado tienen una presencia poderosa, creando un vívido recordatorio de la fuerza y durabilidad por las que Grand Seiko es especialmente reconocido.

Grand Seiko White Birch Shirakaba, ficha técnica

  • Caja: 40 x 11.7 mm de diámetro de acero inoxidable con acabados pulido y cepillado; cristales de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 10 bar (100 m)
  • Movimiento: mecánico automático de manufactura calibre 9SA5 (5 Hz – 36,000 a/h) con 80 horas de reserva de marcha, escape de doble impulso, oscilador libre y transmisión horizontal / resistencia al magnetismo 4,800 A/m
  • Carátula: patrón diseñado a partir de la inspiración de los árboles de abedul blanco, agujas en contraste y altamente diferenciadas en horas-minutos, índices aplicados y destacados con Super-LumiNova®
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Brazalete: acero inoxidable de 3 eslabones con acabados pulidos y cepillados.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Grand Seiko con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas