Grand Seiko pone al alcance de tu muñeca la paz y profundidad de las nubes con sus nuevos relojes deportivos para viajero.
Como parte del homenaje a los 25 años del calibre 9S, la marca ha presentado un par de relojes con espíritu deportivo, pero con las maletas incluidas. Se trata del «ultra sporty» SBGJ275 y del SBGM253 más clásico.
Grand Seiko SBGJ275
El look tool watch es evidente gracias a su bisel que, además, permite la lectura de un tercer huso horario. Sin embargo, empezaremos por destacar la poética carátula que presenta. Inspirándose en un mar de nubes, visto desde el monte Iwate (visible desde el Studio Shizukuishi de Grand Seiko en Japón), este dial es uno de los más hermosos y con mayor significado que le hemos visto a la marca, digno de presentarse como una edición limitada a 2,000 relojes.
Fabricado en caja de acero inoxidable, es hermético hasta los 200 metros, mientras que su fondo de cristal de zafiro permite ver el robusto y emblemático movimiento 9S86 con todo y el bellísimo rotor de titanio azulado. Se trata de la primera ocasión en la que la firma japonesa abre el fondo a un reloj con este nivel de resistencia a la presión. Técnicamente destaca la manipulación independiente de la aguja de las horas a fin de configurar de manera excepcional cuando se está de viaje.
Esta creación marca la primera vez que un reloj mecánico Grand Seiko con resistencia al agua hasta 20 bar presenta un fondo de caja de exhibición.
- Caja: 42.2 x 14.8 mm de acero inoxidable con acabados pulido y cepillado, cristal de zafiro con doble curvatura y tratamiento anti-reflejos; fondo de cristal de zafiro
- Movimiento: mecánico automático, calibre 9S86 a 36,a/h (rate de precisión +5-3 segundos de desviación diaria),
- Carátula: azul hielo con acabado cepillado y rayos de sol, inspirada en el cielo y el mar visto desde Shizukuishi, en Japón. Índices aplicados con tratamiento luminiscente, aguja de segundo huso horario independiente
- Brazalete: acero inoxidable con acabado pulido y cepillado, cierre de tres pliegues con botón de apertura
- Hermeticidad: 200 m (20 bar).
Grand Seiko SBGM253
No uno, sino dos referencias fueron presentadas. Este reloj destaca por su exterior decididamente sport chic. Desarrollado en caja de acero inoxidable con acabados pulido y cepillado a juego con el brazalete, su carátula color azul glaciar es el lienzo perfecto para exhibir: horas, minutos, segundos y un segundo huso horario mediante una manecilla independiente que marca las 24 horas. La edición está limitada a 1,700 piezas.
- Caja: 39.5 x 13.7 mm
- Movimiento: mecánico automático calibre 9S66, a 4 Hz con 72 horas de reserva de marcha y complicación de GMT volante
- Carátula: azul glaciar con acabado rayos de sol
- Brazalete: acero inoxidable con acabados pulido y cepillado, cierre de tres pliegues con botón de apertura
- Hermeticidad: 30 metros (3 bar).