La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para la alta relojería e IWC Schaffhausen es una de las marcas líderes en este asunto que nos importa a todos. Hace unos días, la Casa dio a conocer la cuarta edición de su «Informe de sostenibilidad» y anunció a la supermodelo Gisele Bündchen como su primera asesora de proyectos comunitarios y medioambientales.
Gisele es una de las grandes leyendas del mundo de la moda de los últimos años, pero también es bien conocida por su apasionado compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Desde 2009, ha combinado su trabajo en las pasarelas, donde ha desfilado para las firmas de moda más importantes, con su papel de Embajadora de buena voluntad del programa medioambiental de las Naciones Unidas.
No solo ha sido la imagen de numerosas campañas publicitarias mundiales y ha aparecido en la portada de más de 1,200 revistas, sino que utiliza su influencia para concientizar a sus millones de admiradores sobre nuestro planeta y lo que podemos hacer para protegerlo. La Universidad de Harvard y UCLA la han reconocido por su compromiso con las causas medioambientales. Además, recibió el premio Best Green International Celebrity, otorgado en los Green Awards.
En cuanto a IWC, su último informe de sostenibilidad revela que la biodiversidad y las comunidades son dos aspectos cruciales en los que la marca debe aumentar sus esfuerzos. Gisele contribuirá con su experiencia en estas causas y también la ayudará a identificar iniciativas en las que trabajar en el futuro.
“Estoy emocionada por mi asociación con IWC, puesto que ambos compartimos el objetivo de proteger nuestro planeta. Nuestras iniciativas en busca de la sostenibilidad comenzaron cuando nos dimos cuenta de que teníamos la responsabilidad de hacer más, de que podíamos utilizar nuestras voces y nuestra influencia para ejercer un impacto positivo sobre el medioambiente y la sociedad. Estoy deseando trabajar junto a IWC y conseguir un futuro mejor para las generaciones venideras”, dijo Gisele.
IWC empezó sus esfuerzos en favor de la sostenibilidad hace más de una década. Desde entonces, ha logrado varios objetivos, como conseguir el certificado de cadena de custodia (CoC) de RJC (Responsible Jewellery Council) sobre las piezas de los relojes, lo que certifica que el oro y el platino utilizados en su cadena de suministro son rastreables y se han obtenido de fuentes responsables. También adquiere energía de fuentes renovables a nivel mundial, y ha desarrollado y puesto a prueba un plan para eventos sostenibles, entre otras cosas.
Un punto muy interesante es que la marca ha empezado a utilizar materiales sostenibles. Así, en 2021 lanzó las correas de TimberTex, que utilizan fibras con un 80% de base vegetal obtenidas de forma sostenible de los bosques europeos. Y ahora presenta sus correas MiraTex, fabricadas con MIRUM, un material completamente reciclable, de base orgánica y libre de plásticos, que cumple con los exigentes estándares de la Casa en cuanto a durabilidad, flexibilidad y belleza. Con marcas como IWC, el futuro del mundo luce mejor.
Para disponibilidad de piezas de IWC consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.