La asociación entre Girard-Perregaux y Aston Martin celebra el diálogo entre potencia y precisión con un nuevo Laureato que, en esta ocasión, luce un diseño esqueletado.
Esculpida en cerámica negra, su caja revela un espectacular movimiento calado, en el que cada puente, cada borde y cada superficie acabada a mano reflejan una maestría artesanal. Esta coreografía mecánica —exigente y elegante a la vez— refleja las líneas esculturales y la sofisticación técnica de las mejores creaciones de Aston Martin.

“Aston Martin y Girard-Perregaux son reco-nocibles al instante en sus respectivos universos.Lo que hace únicas a ambas marcas es su elegancia pura, su deportividad y unos códigos de diseño que se mantienen a lo largo del tiempo”: Marc Michel-Amadry, CEO de Girard-Perregaux.
“El reto es siempre mantener la excelencia que siempre hemos tenido en términos de proporción, rendimiento y esa imagen y lenguaje reconocibles y muy distintivos”: Marek Reichman, VP Ejecutivo y Director Creativo de Aston Martin.
Estas palabras no son sólo declaraciones personales, sino que encarnan la filosofía de diseño de Girard-Perregaux y Aston Martin. En efecto, los superdeportivos de la marca se reconocen al instante gracias a su diseño, que refleja innegablemente un agudo sentido de las líneas y las proporciones, una aguda capacidad para percibir y armonizar las formas, los contornos y el equilibrio espacial, garantizando que cada elemento contribuya a una silueta visualmente impactante y perfectamente proporcionada.
En este sentido, Girard-Perregaux y el Laureato Skeleton Aston Martin Edition comparten este mismo atributo cuando se trata de alta relojería. De hecho, la caja y la pulsera de este nuevo reloj suscriben el diseño icónico del Laureato inaugural de 1975. Sin embargo, a la hora de crear este reloj, la manufactura suiza optó por la cerámica, un material siete veces más duro que el acero y muy resistente a los arañazos.

Además, la cerámica es ligera, hipoalergénica y sumamente suave. Por ello, el icónico bisel octogonal está formado de cerámica y enriquecido con un acabado satinado circular, mientras que la caja de cerámica presenta un acabado satinado horizontal. Siguiendo la tradición Laureato, la pulsera está integrada, pero en este caso es de cerámica y presenta una combinación de acabados pulidos y satinados.
Las horas y los minutos se indican mediante agujas esqueletizadas e índices suspendidos, todos ellos acabados en un cautivador revestimiento verde que recuerda al icónico Racing Green de Aston Martin, que confiere una emisión verde en condiciones de poca luz. Este reloj también cuenta con un pequeño segundero esqueletado, discretamente situado a las 10 horas. Así pues, todo está cuidadosamente pensado para garantizar una legibilidad inigualable y, al mismo tiempo, maximizar la transparencia del movimiento.

diferencia de los relojes tradicionales con carátulas cerradas, este modelo esqueletizado ofrece vistas sin restricciones de su funcionamiento interno, revelando el calibre GP01800 calado en toda su complejidad. A través de su cristal de zafiro y el fondo de caja, el usuario puede admirar los componentes que normalmente están ocultos a la vista: el muelle principal en varios estados de tensión, el volante, la espiral batiente y la palanca del áncora que engrana con la rueda de escape animan el reloj con un ritmo mecánico cautivador, mientras que el fondo de caja está adornado con un logotipo Aston Martin metalizado. Cada elemento del diseño ha sido cuidadosamente considerado para ofrecer un rendimiento visual convincente y dinámico.

El calibre interno GP01800 se basa en más de 230 años de experiencia en relojería. De hecho, presenta 55 ángulos internos hechos a mano —una marca del verdadero arte relojero— y cuenta con una platina y puentes con tratamiento PVD negro, adornados con cuatro refinadas técnicas de acabado: biselado, arenado, traitstirés y satinado circular, todas ellas hechas a mano. El rotor esqueletado de oro macizo, realizado en el mismo tono inspirado en el color Aston Martin Racing Green, armoniza con el tono de las agujas, permitiendo que la luz inunde el calibre calado, resaltando su profundidad arquitectónica. Equipado con un volante de inercia variable, un sistema de regulación superior, el movimiento garantiza una mayor resistencia a los golpes, fiabilidad a largo plazo y una precisión cronométrica mejorada. Con una reserva de marcha de 54 horas, el reloj sigue funcionando incluso fuera de la muñeca. Más que un reloj, es una refinada fusión de Alta Relojería y alto rendimiento, un testimonio de precisión, estética e innovación.

Girard-Perregaux Laureato Skeleton Aston Martin Edition, ficha técnica
- Caja: 42 x 11.13 mm de cerámica negra con cristal de zafiro en ambas caras, hermeticidad 100 m
- Movimiento: mecánico automático esqueletado calibre manufactura GP01800-2627 a 4 Hz con 54 h de reserva de marcha
- Carátula: esqueletada con platina y puentes en antracita, realce exterior en negro con índices suspendidos y revestimiento luminiscente
- Funciones: horas, minutos y pequeño segundero
- Correa/Brazalete: de cerámica integrada, con acabado cepillado y pulido, triple cierre desplegable de titanio con cubierta de cerámica negra
- Edición Limitada: 88 piezas.