Aston Martin y Girard-Perregaux han diseñado un reloj que presenta una exclusiva carátula iridiscente elaborada con pintura automovilística, inspirada en los colores de los vehículos deportivos británicos que lucen los icónicos vehículos Aston Martin. Su creación ha requerido la implementación de un innovador proceso de gran complejidad.
Desde que se anunció la conexión entre ambas empresas, ésta es su sexta colaboración y aunque no ofrece el emblemático British Racing Green, la carátula es realmente especial, pues utiliza pintura automotriz iridiscente para lograr su distintivo degradado de verde a naranja según el ángulo. Todas las manecillas, contadores, índices y el logotipo de GP han recibido un tratamiento ennegrecido, mientras que las agujas semiesqueletizadas están inspiradas en la distintiva parrilla delantera de Aston Martin.

GP explica que el proceso de creación de la carátula es altamente complejo, ello refleja lo meticuloso del proceso que Aston Martin emplea en el trabajo de pintura de sus autos, por lo que llevar este enfoque a un reloj es muy novedoso.

“Su fabricación implica 14 pasos de fabricación únicamente, mientras que el llamativo tono se logra aplicando 15 capas ultrafinas de pintura a la superficie de la esfera y sometiéndola a dos ciclos de cocción para lograr el aspecto deseado. Las tolerancias involucradas en la creación de la pintura para un reloj son mucho menores que las empleadas en el sector automotriz e implican un método de filtración prolongado para erradicar cualquier grano residual que pueda estropear la estética general”:
Girard-Perregaux.

El titanio de grado 5, en tendencia desde hace un año, fue seleccionado como el material de elección para el Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin debido a la naturaleza liviana, robusta e hipoalergénica del metal. También llega después del primer Laureato Chronograph de titanio que debutó el año pasado. Tiene solo 12.6 mm de grosor, lo cual es bastante delgado para un cronógrafo, y tiene un nivel de hermeticidad certificado a 100 metros.



En el interior, y exhibido debajo de una caja conmemorativa grabada con el logotipo de Aston Martin, funciona el calibre automático GP03300 de la marca con 46 horas de reserva de marcha. Está decorado con acabados perlados, Côtes de Genève y biselados. Aunque el reloj está limitado a 188 piezas, no ha sido numerado.

Si bien los aficionados automotrices pueden haber preferido las líneas generales más evidentes a las de Aston Martin en ediciones anteriores, alguien que no está muy cercano al motorsport podrá también apreciar la pieza por lo que es y por la belleza de su carátula. Con el Laureato y el Laureato Chronograph ya despertando el interés de quienes buscan relojes con brazalete integrado, esta carátula verde atrae aún más a los fanáticos de los relojes, independientemente de si saben o no lo que es un DB12.



Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition, ficha técnica
- Caja: 42 x 12.16 mm de titanio con acabado pulido y satinado; cristal de zafiro en ambas caras y bisel octagonal fijo a juego; hermeticidad 100 m
- Movimiento: mecánico automático de cronógrafo calibre GP03300 A 4 Hz con 46 horas de reserva de marcha, decorado con acabado perlado, biselado y Côtes de Genève
- Carátula: verde iridiscente con tratamiento especial, logotipo de GP y contadores con tratamiento de “oro negro”, índices tipo bastón y material luminiscente
- Funciones: horas, minutos, segundero permanente, cronógrafo y totalizadores de horas y minutos
- Brazalete: de titanio con acabado pulido y satinado
- Edición Limitada a 188 piezas.