El emocionante Rally Maya México 2022 ya tiene fecha y relojes conmemorativos. Como es tradición, la prestigiosa firma independiente Franck Muller, que participará por quinta ocasión como patrocinador oficial del evento, ha creado ediciones limitadas para conmemorar esta aventura excepcional. Pensados para los amantes del automovilismo vintage, estos modelos tienen caja redonda, un mecanismo de cronógrafo y una estética muy chic.
El Rally Maya México 2022, que se realizará del 20 al 29 de mayo, celebra la pasión de los coleccionistas y aficionados por los clásicos del mundo automotriz. Y qué mejor manera de hacerlo que con un viaje inolvidable por la hermosa Península de Yucatán. Con un recorrido de 1,100 kilómetros por los destinos más emblemáticos de la región maya, este rally de regularidades es un “museo rodante” para los amantes de los coches y los cientos de personas que se reúnen en esos lugares para verlo pasar.
Este evento convoca a de más de 100 tripulaciones y más de 230 participantes de México, Europa y América Latina. Algunos de los clásicos que conducen son de marcas como Mercedes-Benz, Porsche, MG, Ford, Jaguar, Studebaker, Chevrolet, Plymouth, Chrysler, Volkswagen, Volvo, Austin Healey, Mini, Triumph, Alfa Romeo, Rambler, BMW y Morgan. Las reglas de la competencia exigen a los coches participantes tener más de 40 años de antigüedad y un mínimo de 90% de originalidad. Cuenta con tres categorías: vehículos fabricados de 1886 a 1949, de 1950 a 1969 y de 1970 a 1981.
En cuanto a los relojes, hay tres versiones diferentes del Franck Muller Rally Maya México Limited Edition 2022. Para las damas se han reservado 10 piezas con caja de 39 mm en acero. Otras 25 piezas también son de acero, pero en un tamaño de 42 mm. El mismo diámetro tienen las 25 últimas piezas con caja de oro rosa. En total, son 60 ejemplares de esta edición realmente única y especial.
Hasta ahora, los modelos de Franck Muller para el Rally Maya habían tenido la característica caja de forma cojín de la casa. Así que por primera vez tienen forma redonda. Además, esta vez se inspiran en un fabricante de autos en particular. Se trata de la legendaria marca italiana Maserati y su modelo Birdcage, un vehículo de carreras muy famoso en la década de 1960. El homenaje es evidente en varios detalles de los relojes. Por ejemplo, las manecillas rojas en forma de flecha de sus contadores se asimilan al logotipo «tridente» de Maserati.
Los relojes son muy atractivos por las tres subcarátulas en color azul y blanco. A las 9 horas está el pequeño segundero, a las 6 el totalizador de 12 horas y a las 3 el de 30 minutos. Como ya es tradición, el logotipo del evento, que simboliza el viaje místico de Kukulkán (la serpiente emplumada), está presente a las 8 horas, por tratarse de la octava edición del Rally Maya y de un viaje infinito por el tiempo. Los pulsadores tipo bomba, con un estilo retro muy apropiado, otorgan las funciones de start, stop y reset del cronógrafo.
El homenaje continúa cuando le damos la vuelta a la pieza. A través del cristal de zafiro transparente, se puede ver el movimiento automático con un rotor inspirado en los rines del Maserati Birdcage. Por cierto, se trata del calibre FM 7003 con hasta 42 horas de reserva de marcha. Las piezas de 42 mm incluyen un set de dos correas de piel de cocodrilo en color azul y café. Para el modelo de dama, los colores de las correas son rojo y blanco que van a juego con la carátula de la pieza.
Franck Muller también patrocina la cena gala del Concurso a la Elegancia 2022 del Rally Maya, en el que se reconoce a los tres mejores vehículos participantes con el Premio a la Elegancia. Esta octava edición de la premiación se llevará a cabo en la hermosa isla de Holbox.
Por si fuera poco, el Rally Maya también se distingue por apoyar causas sociales. Franck Muller anunció que este año nuevamente llevará a cabo un donativo. Un porcentaje fijo de las ganancias generadas por la venta de sus relojes del Rally Maya se destinará a los más necesitados.
El beneficiario de este año es la “Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo A.C.”. En 2017 y 2018, fue la “Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste”, especializada en la lucha contra la diabetes infantil tipo 1. En 2019, el apoyo fue entregado a “El Espacio de Michelle”, que apoya a niños con Síndrome de Down en Cancún. Y en 2021, la ayuda se destinó a “Club Especial Ayelem A.C.”, una asociación de Mérida que apoya a personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y autismo.
Para disponibilidad de estas piezas de Franck Muller consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.