¡Llegó la hora del mejor cine y el máximo glamour! El Festival de Cine de Cannes celebra nada menos que su edición 75 del 17 al 28 de mayo de 2022. Y no es la única conmemoración importante de este año. Además, se cumplen 25 años de la asociación de este evento con Chopard, la gran casa de joyería y relojería de lujo propiedad de la familia Scheufele.
¿Cómo empezó esta relación? En 1997, tras una reunión con el entonces presidente del festival, Pierre Viot, Caroline Scheufele, directora artística y copresidenta de la marca, se marchó con el encargo de rediseñar una nueva Palma de Oro, el famosísimo reconocimiento que se entrega a los ganadores. Desde entonces, la firma se encarga de la elaboración de ese trofeo.
De hecho, Chopard ha creado una Palma de Oro excepcional para esta edición de Cannes. Uno de sus foliolos tiene 75 diamantes que simbolizan el jubileo del festival y, en el otro, 25 diamantes inmortalizan el cuarto de siglo de la asociación entre la firma y Cannes. Además, la Palma de oro amarillo de 18 quilates Fairmined no estará colocada sobre un cojín de cristal de roca, como es la tradición, sino sobre una base de cuarzo rosa, piedra que simboliza el amor.
Desde hace 25 años, Chopard también es el joyero por excelencia de la alfombra roja para las mejores actrices del mundo, que escogen sus creaciones para recorrer las legendarias escaleras del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes. Estas piezas de joyería extraordinarias pertenecen a una colección bautizada, muy apropiadamente, como Red Carpet Collection. Andie MacDowell, Uma Thurman, Isabelle Huppert, Juliette Binoche, Sharon Stone, Julia Roberts y Elle Fanning son algunas de las que han usado Chopard, dejando una huella única en las imágenes del Festival. Aquí te dejamos con una retrospectiva visual de esos grandes momentos.
Para disponibilidad de piezas de Chopard consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.