Llevar en la muñeca un reloj llamado Formula 1 y firmado por TAG Heuer es motivo de orgullo. La marca ha estado relacionada con ese circuito desde la década de 1960, cuando se llamaba Heuer y su logotipo fue el primero de una casa relojera en aparecer en un bólido de la máxima categoría. Desde entonces, ha sido una relación simbiótica. Si viste la película Rush, sobre la intensa rivalidad entre los ex pilotos Niki Lauda y James Hunt, podrás darte una idea de lo que hablamos.
Cuando los primeros Formula 1 de TAG Heuer aparecieron en la década de 1980, llamaron de inmediato la atención por su frescura, rendimiento y funcionalidad. Ahora, con el lanzamiento de tres nuevos modelos con colores vibrantes y audaces, esta colección vuelve a demostrar por qué es una de las favoritas de los entusiastas del deporte motor y el Gran Circo.
Desde su nombre, resulta evidente que el Formula 1 es uno de los relojes racing por antonomasia. Su diseño robusto y atrevido se potencia con tres colores frescos y enérgicos que se vinculan con las pistas de carreras: amarillo, verde y rojo. Estos tonos saturados lo remiten a sus inicios relacionados con la adrenalina, la emoción y la velocidad.
TAG Heuer escogió estos colores por sus lazos con el mundo del automovilismo. Desde las primeras competencias del siglo pasado hasta la década de 1970, los colores servían para designar el origen del conductor y de su escudería. Históricamente, el verde le pertenecía al Reino Unido con el “British Racing Green”, mientras que Italia utilizaba el “Rosso Corsa” o rojo vibrante. Tanto el amarillo como el color dorado eran llamados «Or». Los tres siguen presentes en las banderas, las luces, las marcas en las pistas y las libreas de los equipos, entre otros elementos.
Los nuevos Formula 1 parten del diseño del reloj de los años 80 con colores contrastantes. La caja de 43 mm de diámetro en acero cepillado cuenta con un poderoso bisel revestido de PVD negro con escala taquimétrica. En el reverso hay una bandera a cuadros sobre la tapa atornillada que protege un movimiento de cuarzo de alta precisión.
Asimismo, los tres relojes tienen una carátula con tratamiento “rayos de sol” que, dependiendo del ángulo de la luz, cambia ligeramente su tonalidad. Se pueden ver claramente los contadores del cronógrafo, que incluye una indicación de las décimas de segundo, gracias al acabado azurage. cada pieza se acompaña de una correa de caucho texturizado a juego que otorga tanto confort como una presencia inconfundible.
En la edición verde, los índices y las manecillas son negros con Super-LumiNova blanco, la manecilla central está lacada en blanco y los subcontadores del cronógrafo tienen un círculo rojo.
En la edición amarilla, los índices son negros con Super-LumiNova blanco, las manecillas de horas y minutos son negras y la manecilla central está lacada en rojo.
Y en la edición roja, las manecillas y los índices están rodiados con Super-LumiNova blanco, la manecilla central está lacada en blanco y los subcontadores del cronógrafo tienen un círculo blanco.
Si planeas ir al Gran Premio de la Formula 1 de México, estos relojes de TAG Heuer son justo lo que necesitas para completar un outfit glorioso.
Para disponibilidad de piezas de TAG Heuer, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.